PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Clásico de menores Universitario vs. Alianza Lima termina con enfrentamiento y disparos al aire

El hecho se registró en las instalaciones de VIDU, al finalizar el partido que terminó con victoria blanquiazul por 2-1.

Presuntos hinchas de Universitario llegaron a las instalaciones de VIDU y habrían ocasionado disturbios. Foto: @alianzahistory
Presuntos hinchas de Universitario llegaron a las instalaciones de VIDU y habrían ocasionado disturbios. Foto: @alianzahistory
Deportes LR

Debía ser una fiesta deportiva en familia, pero terminó en una gran pelea. Durante el clásico de menores entre Universitario vs. Alianza Lima, un grupo de presuntos hinchas cremas habrían ocasionado una pelea con los padres de familia del equipo blanquiaul. El hecho se registró en las instalaciones de VIDU, al finalizar el partido que terminó con victoria íntima por 2-1.

Según publicó Andrés Legua en sus redes sociales, al terminar el encuentro de la categoría 2008, un grupo de aficionados de Universitario intentó robar una banderola a los hinchas del cuadro blanquiazul que estaban alentando en las gradas.

Lazy loaded component

Minutos después, se formó una gresca que terminó con disparos al aire por parte de uno de los asistentes, quien tendría licencia para portar armas. Asimismo, se informó que uno de los futbolistas menores de Alianza Lima habría terminado herido al ser agredido con una piedra. Debido a su estado, el menor fue llevado a un hospital.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Periodista ecuatoriano: “La trampa y la corrupción han sido la distinción del fútbol chileno”

Universitario se pronuncia

Tras los incidentes, la administración de Universitario, liderada por Jean Ferrari, señaló que la persona que usó el arma de fuego en la sede deportiva de VIDU fue intervenida por las autoridades policiales.

“Durante el incidente, la Policía intervino a Jimmy Silva, a quien se le permitió el ingreso a nuestra sede, pues se identificó como padre de familia del equipo rival (Alianza Lima). Como parte de las investigaciones, hemos puesto a disposición de las autoridades las imágenes donde se observa al sujeto con el arma en la mano”, se lee en el comunicado.

Comunicado de Universitario sobre lo sucedido en el clásico ante Alianza Lima de la categoría 2008. Foto: Universitario.

¿Cuándo juega Alianza Lima en la Liga 1?

El próximo partido de Alianza Lima es ante la Universidad San Martin por la fecha 13 de la Liga 1. El choque se jugará este lunes 9 de mayo, a las 3.30 p. m., en el estadio Alberto Gallardo.