EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Ministerio de la Mujer sobre Andy Polo: “Exhortamos a Universitario a tomar acciones inmediatas”

Mediante un comunicado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció tras la difusión de nuevos audios que probarían la agresión de Andy Polo hacia su expareja.

Andy Polo fichó por Universitario para el 2022. Foto: composición/ Universitario/ MIMP
Andy Polo fichó por Universitario para el 2022. Foto: composición/ Universitario/ MIMP
Deportes LR

El último lunes 21 de marzo, Génesis Alarcón, expareja de Andy Polo, reveló nuevos audios que probarían las agresiones físicas del actual jugador de Universitario de Deportes. Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado en sus redes sociales y condenó dichos actos de violencia.

“Ser futbolista, deportista o tener fama jamás debería ser un pretexto para justificar, tolerar y normalizar la violencia contra las mujeres”, señaló la entidad.

“Expresamos nuestra solidaridad con Génesis Alarcón y sus hijos. Reiteramos la disponibilidad inmediata de los servicios legales y psicológicos del MIMP para toda su familia”, agregó.

PUEDES VER: Opiniones divididas: reacciones de los hinchas al regreso de Andy Polo a Universitario

Además, el MIMP pidió al club crema que tome las medidas necesarias hacia al atacante ante este nuevas pruebas mostradas. “Exhortamos al club Universitario de Deportes a tomar acciones inmediatas en relación a la lamentable situación de violencia expuesta ayer en medios periodísticos y que involucra directamente a Andy Polo”, escribió.

“Hombre que violenta, esposo que maltrata y padre que agrede debe ser sancionado. Los padres de familia no deben promover la violencia, menos aún frente a sus hijas/hijos”, concluyó dicha institución.

¿Qué se escucha en el audio revelado por Génesis Alarcón?

En el programa “Magaly TV, la firme”, Génesis Alarcón compartió un audio en el que se puede escuchar cómo sus hijos comenzaron a llorar atemorizados ante las presuntas agresiones de Andy Polo. “Por favor, mamá, que no te pegue”, fueron las palabras de uno de los niños.