AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

José Carvallo: “La ‘U’ siempre tiene que ilusionarse y pensar en el título”

El portero nacional se refirió al buen momento de Universitario de Deportes en la Liga 1 y señaló que el plantel está muy unido.

José Carvallo es el arquero titular y capitán de Universitario de Deportes. Foto: Universitario
José Carvallo es el arquero titular y capitán de Universitario de Deportes. Foto: Universitario
Deportes LR

Universitario de Deportes comenzó de gran forma la Liga 1 Betsson 2022. El cuadro crema ganó sus dos primeros partidos de forma contundente y sin recibir goles. José Carvallo habló sobre el presente de los merengues y reveló las principales virtudes del plantel.

Hemos iniciado con buen pie, sabemos que el grupo está fuerte y estamos contentos. También tenemos que tener mesura; ahora viene Stein y estamos enfocados en eso. Es nuestra tercera final”, indicó durante una entrevista para RPP.

“Creo que nuestra fortaleza es el tiempo que tenemos juntos. La mayoría de jugadores ya nos conocemos y tenemos casi tres, cuatro o cinco años juntos. Eso es algo muy positivo”, agregó el portero nacional.

PUEDES VER: Álvaro Gutiérrez tras el triunfo de la ‘U’: El funcionamiento es mérito de Gregorio Pérez

Además, señaló que su objetivo principal es conseguir el campeonato nacional a final de año. “La ‘U’ siempre tiene que ilusionarse y pensar en el título, es parte de su historia, y eso pide el club”.

José Carvallo y la adaptación a la idea de juego de Álvaro Gutiérrez

Por otro lado, el capitán de Universitario se refirió a la llegada del técnico Álvaro Gutiérrez al banquillo del cuadro crema. “No diría que el profesor Gutiérrez es una continuidad de lo del profesor Gregorio, porque cada persona es diferente, pero creo que nos vamos a adaptar bastante rápido a lo que él quiere. El equipo ha sido formado para ese estilo de juego”, manifestó.

Finalmente, elogió a su compañero Piero Quispe, quien viene destacando en el club de Ate. “Es un gran muchacho y gran profesional, tiene mucho para crecer y me pone muy contento que un joven esté respondiendo de esa forma. Pero es paso a paso, con calma, no son dos o tres partidos, sino una continuidad”, declaró.