VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Jean Ferrari confirmó que Universitario pedirá a la FPF postergar la Liga 1

Ante la ola masiva de contagios en los distintos clubes, el administrador crema señaló que le pedirán a la FPF postergar el torneo peruano.

Administrador crema confirmó que pedirán la postergación del torneo. Foto: GLR
Administrador crema confirmó que pedirán la postergación del torneo. Foto: GLR
Deportes LR

Faltan poco más de dos semanas para que empiece la Liga 1 Betsson 2022 y varios equipos del torneo local vienen sufriendo bajas en plena pretemporada a raíz de los contagios por COVID-19. Uno de estos es Universitario de Deportes, que este jueves 6 de enero presentó diez positivos. Ante este panorama, decidieron aplazar la Noche Crema y pedirán a la FPF la postergación de la primera fecha.

En diálogo con Fútbol como cancha, el administrador crema Jean Ferrari confirmó que solicitarán a la Federación que muevan el torneo para febrero. “No sabemos si la FPF va a postergar el inicio del torneo, quizá si es que se mueve a febrero. No sabemos nada, pero nosotros sí vamos a solicitar que se postergue porque los casos positivos nos preocupan”, empezó declarando.

PUEDES VER: Universitario posterga Noche Crema 2022 por múltiples contagios en el equipo

Con respecto a los diez contagiados, el exjugador merengue señaló que el próximo lunes se harán “pruebas moleculares a los trabajadores y futbolistas del club para saber si hay más casos”. Al ser cuestionado sobre la postergación de la Noche Crema, Ferrari aseguró que este evento se llevará a cabo antes que inicie el torneo, pero primero tienen que velar por la salud de los trabajadores.

“Queremos hacer la Noche Crema previo al inicio del torneo. No tenemos una fecha tentativa, pero iremos viendo cómo se va moviendo el tema de los contagios. Tenemos que velar por la salud de nuestros trabajadores”, señaló.

Por último se refirió a la nacionalización de Alberto Quintero. “Tiene como plazo el miércoles de la próxima semana porque tenemos que registrar a todos los futbolistas” y añadió que de darse esto, podrían sumar a un futbolista ofensivo.