LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Universitario espera nacionalización de Alberto Quintero para que llegue un nuevo delantero

El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, señaló que desde el club ya se hizo todo lo posible y espera que el trámite salga pronto.

Alberto Quintero es el segundo jugador extranjero con más goles en la 'U'; está detrás del brasileño Esidio. Foto: Liga1
Alberto Quintero es el segundo jugador extranjero con más goles en la 'U'; está detrás del brasileño Esidio. Foto: Liga1
Deportes LR

La dirigencia de Universitario de Deportes sigue ultimando detalles para cerrar el plantel del cuadro crema de cara a la temporada 2022 de la Liga 1 y la fase previa de la Copa Libertadores. Si bien tienen el plantel casi completo gracias a las tres incorporaciones que hicieron en las últimas semanas (Ángel Cayetano, Alfonso Barco y Joao Villamarín), el comando técnico estaría esperando liberar un cupo de extranjero con la nacionalización de Alberto Quintero.

“Lo de Quintero está muy cerca. Estamos tratando de que esto camine más rápido. Es un tema que ya no depende tanto de nosotros, así que en ese sentido nos hemos puesto una fecha límite, el miércoles de la próxima semana, porque también tenemos plazo para el tema de inscripción, sabiendo que tendría que jugar la primera fecha”, mencionó el administrador de Universitario en conversación con Justicia para la U.

Asimismo, el dirigente crema señaló que en caso de darse la liberación del cupo por parte del panameño, estarían analizando traer un jugador más a la plantilla merengue. “Si se da lo de Quintero, se abre la posibilidad de un cupo más y sí estaríamos viendo la posibilidad de traer un delantero más. En el caso de que no se dé lo de Quintero, ahí queda el tema, con alguna variante que pueda suscitarse en el camino, pero todavía no hay nada definido”, indicó.

Administrador crema confirmó que pedirán la postergación del torneo. Foto: GLR

PUEDES VER: Tercera ola de COVID-19 invade la Liga 1: hasta el momento hay más de 30 casos positivos

Sobre la Noche Crema

Al ser consultado sobre la postergación de la Noche Crema, Ferrari aseguró que este evento se llevará a cabo antes que inicie el torneo, pero primero tienen que velar por la salud de los trabajadores.

“Queremos hacer la Noche Crema previo al inicio del torneo. No tenemos una fecha tentativa, pero iremos viendo cómo se va moviendo el tema de los contagios. Tenemos que velar por la salud de nuestros trabajadores”, manifestó.

Sobre la posible postergación de la Liga 1

Desde Universitario esperan que el torneo se postergue unas semanas debido a los casos presentes en el plantel y la ola en distintos equipos del país. “No sabemos si la FPF va a postergar el inicio del torneo, quizá si es que se mueve a febrero. No sabemos nada, pero nosotros sí vamos a solicitar que se postergue porque los casos positivos nos preocupan”, declaró.