LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Universitario es el primer club peruano con selección de futsal para personas con síndrome de Down

Vía redes sociales, la organización Colectivo Down Perú destacó al club crema por su aporte “hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad”.

El club crema tiene equipos de fútbol masculino, femenino, futsal y vóley. Foto: Colectivo Down Perú
El club crema tiene equipos de fútbol masculino, femenino, futsal y vóley. Foto: Colectivo Down Perú
Deportes LR

Universitario de Deportes será el primer equipo del fútbol peruano en contar con una selección de futsal conformada por deportistas con síndrome de Down. Así lo dio a conocer el Colectivo Down Perú, a través de sus redes sociales, con una publicación en la cual valoró este importante gesto del club crema con miras a la inclusión.

“Con gran orgullo anunciamos que Universitario de Deportes se consagra como primer club deportivo de Perú en tener una selección de futsal para síndrome de Down”, se lee en el mensaje compartido a través de la cuenta oficial de Facebook del grupo.

“Estas acciones son importantísimas para que nuestro país siga dando pasos hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Es necesario que todos y todas tengamos acceso garantizado a los espacios, en diferentes rubros y categorías. ¡Bienvenidos los nuevos tiempos de inclusión y desarrollo!”, continúa el pronunciamiento.

Mensaje de Colectivo Down Perú. Foto: captura de Facebook

Además de su equipo principal de varones, la institución estudiantil cuenta con categorías menores, así como una división femenina. De la misma forma, cuenta con representación en disciplinas como el futsal y vóley, en las cuales participa en cada temporada de sus respectivos campeonatos nacionales.

Universitario conoce su fixture para la Liga 1 2022

Luego de anunciar algunos fichajes y renovaciones, el cuadro dirigido por Gregorio Pérez ya empezó los trabajos en la pretemporada con miras a la temporada 2022 de de la Liga 1, cuyo fixture quedó definido tras el sorteo realizado el último miércoles.

Según el cronograma del campeonato, Universitario debutará en condición de local ante César Vallejo, mientras que el clásico contra Alianza Lima se disputará en la novena jornada y el choque versus Sporting Cristal está fijado para la undécima fecha.