Ángel Cayetano, el nuevo refuerzo de la ‘U‘: “Voy a meter pata en la mitad de la cancha”

Futbolista uruguayo habló sobre su llegada al club crema y la posición que cubrirá en el equipo del técnico Gregorio Pérez.

Universitario: Ángel Cayetano será el tercer refuerzo del cuadro crema para la próxima temporada. Foto: Cerro Largo
Universitario: Ángel Cayetano será el tercer refuerzo del cuadro crema para la próxima temporada. Foto: Cerro Largo
Deportes LR

El último martes, Universitario de Deportes ofreció una conferencia de prensa en la que presentó a sus nuevos refuerzos: Alfonso Barco y Joao Villamarín. Sin embargo, durante esta actividad que se realizó en Campomar U, el técnico Gregorio Pérez anunció la contratación de un último futbolista. Se trata del uruguayo Ángel Cayetano, que viene procedente de Cerro Largo.

Tras conocerse la tercera incorporación del cuadro crema, el mediocampista habló pro primera vez para el programa Fútbol como cancha de RPP. El jugador de 30 años contó cómo se dio el acercamiento con el cuadro merengue.

“Me enteré del interés que tenía Gregorio, luego conversé con él y se dio la negociación con Universitario. El contrato es de un año”, afirmó.

Universitario se consagró campeón del fútbol peruano por última vez en 2013. Foto: Universitario de Deportes

PUEDES VER: “Nuestra prioridad es lograr la estrella 27 de Universitario”, dijo ‘Goyo’ Pérez

En esta misma línea, Ángel Cayetano se mostró emocionado por llegar a la ‘U‘ y reveló en qué posición le ha pedido que juegue el entrenador ‘Goyo’ Pérez.

“Me dijo que principalmente venía de volante. Voy a meter pata en la mitad de la cancha. Tengo conocimiento del fútbol peruano, sé que es más dinámico y va a ser toda una adaptación linda y un desafío”, aseguró.

Asimismo, el mediocampista uruguayo señaló que será todo un reto jugar en el fútbol peruano, pese a que ya jugó en el torneo local, durante la temporada 2016, cuando militaba en el Real Garcilaso.

“Siempre quise regresar a Perú luego de jugar por Real Garcilaso, pero no se dio por una cosa u otra. Sí pude jugar en la selva, llano, altura. Eso también es un desafío de adaptación”, sostuvo.