Rubén Sosa sobre Gregorio Pérez: “Está como para dirigir a la selección uruguaya”

El exfutbolista comentó durante una entrevista que el actual entrenador de Universitario de Deportes es una buena opción para dirigir a Uruguay.

Gregorio Pérez dirige a Universitario de Deportes desde septiembre de este 2020. Foto: GLR
Gregorio Pérez dirige a Universitario de Deportes desde septiembre de este 2020. Foto: GLR
Deportes LR

Tras 15 años, Óscar Washington Tabárez dejó de ser entrenador de la selección uruguaya tras una racha de derrotas durante las Eliminatorias Qatar 2022. Ante esto, Rubén Sosa, exfutbolista uruguayo que disputó el mundial de 1990, mencionó en una entrevista que Gregorio Pérez sería una buena alternativa para tomar el cargo que dejó el ‘Maestro’.

“A Gregorio Pérez lo conocí en el 90, estuvo con Tabárez mucho tiempo. Creo que él mismo tiene la misma raíz que Tabárez. Gregorio quizás es demasiado bueno con los jugadores, el ‘Maestro’ piensa más en hacer las cosas. Es un gran entrenador, creo que ahora está como para agarrar la selección. Yo lo veo muy bien”, expresó Sosa durante una entrevista con el periodista Juan Cruz.

Para respaldar su propuesta, detalló que quien tome el cargo debería ser uruguayo. “Para mí el entrenador tiene que ser uruguayo para terminar la eliminatoria y de ahí agarra uno desde el principio, porque uno extranjero firmará solo para para cuatro partidos, te va a querer para dos años, tres años”, concluye.

PUEDES VER: Martín Liberman a la AUF por interés en Marcelo Gallardo: “¿Saben cuánto gana en River?”

Destitución de Óscar Tabárez

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció el último 19 de noviembre, que Óscar Tabárez fue destituido como DT de la selección uruguaya a falta de cuatro encuentros para culminar las Eliminatorias Qatar 2022.

“El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor”, manifiesta el comunicado.

Partidos restantes de la selección uruguaya en las Eliminatorias Qatar 2022

  • Paraguay vs. Uruguay: 27 de enero de 2022
  • Uruguay vs. Venezuela: 1 de febrero de 2022
  • Uruguay vs. Perú: 24 de marzo de 2022
  • Chile vs. Uruguay: 29 de marzo de 2022.