EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Objetivo Libertadores: los resultados que necesita Universitario para clasificar a la copa

Este fin de semana, los merengues afrontarán un duro encuentro ante Melgar, otro de los clubes que también pugna por un cupo al torneo más importante de nuestro continente.

Universitario tiene grandes chances de quedarse con el tercer lugar. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Conmebol
Universitario tiene grandes chances de quedarse con el tercer lugar. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Conmebol
Gary Huamán

Falta una fecha para que culmine la Fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021 y existen varios equipos que tienen grandes oportunidades de quedarse con el tercer lugar del acumulado, el cual implica la clasificación directa a la fase previa de la Copa Libertadores 2022. Entre todos estos clubes se encuentra Universitario de Deportes, que afrontará un difícil partido ante Melgar, quien también va por el cupo.

Los merengues, que encontraron el camino de la mano de Gregorio Pérez, supieron escalar posiciones, tanto así que tienen grandes chances de cerrar el año con el pase al torneo de clubes más importante a nivel sudamericano. Si bien una victoria les aseguraría su boleto a este certamen, podrían complicarse de darse otros resultados. Acá te contaremos qué necesita Universitario para asistir a la Copa Libertadores.

PosiciónEquiposPuntosDG
3Universitario4312
4César Vallejo4111
5Melgar4019
PUEDES VER: ¡No vas más! Paolo Guerrero ya no es jugador del Inter de Porto Alegre

Si Universitario gana

Si los dirigidos por el profesor Pérez se quedan con los tres puntos ante los rojinegros, sellarán su pase como Perú 3 a la segunda fase previa de la Copa Libertadores, por encima de los otros clubes que también pelean por esto.

Si Universitario empate

En caso igualen ante el Dominó, deberán esperar a que César Vallejo no le gane por una diferencia igual o mayor a dos goles a Deportivo Binacional. Si el cuadro poeta gana, los merengues quedarán como Perú 4.

Si Universitario pierde

Este puede ser el peor escenario de los tres. Una derrota ante Melgar lo alejaría de asistir a la Copa Libertadores.