Jean Ferrari dijo que Universitario fue a “hacer el ridículo” en la Copa Libertadores Femenina

El administrador temporal del club crema calificó con duras palabras la actuación del plantel femenino en el torneo continental a inicios de año.

Jean Ferrari asegura que el plantel femenino necesita aprender los conceptos básicos del deporte. Foto: Radio Trinchera/Liga Femenina
Deportes LR

El equipo femenino de Universitario de Deportes abrió la temporada 2021 con su participación en la Copa Libertadores, torneo en el cual solo pudieron conseguir un empate. Para Jean Ferrari, administrador temporal de la institución merengue, las jugadoras del club necesitan mejorar en conceptos básicos como recepcionar el balón y disparar a fin de no “hacer el ridículo”, como considera que ocurrió a inicios de año.

En entrevista con Radio Trinchera, Ferrari habló de varios temas en relación al fútbol femenino, como por ejemplo la salida del exentrenador Juan Pablo Durand, la designación del nuevo estratega (Paolo Maldonado) y qué es lo que necesitan las chicas hoy en día.

“(Juan Pablo Durand) es alguien a quien yo saqué por un mal comportamiento que tuvo con jugadores menores de edad en el plantel. Mi institución está por delante, así que lo primero que hice fue llegar y sacarlo porque esa persona no puede estar en el club. No es un tema futbolístico, va más allá”, señaló Ferrari en contra del exestratega del cuadro merengue.

PUEDES VER | Crema en su punto: Universitario aplastó 4-0 a Alianza Universidad con triplete de Valera

En esa misma línea, el administrador crema siguió mostrándose crítico acerca del fútbol femenino y reveló que estaban en búsqueda de un perfil que calce con lo que quieren en Universitario. “Podría decirse que es amateur, porque no te genera ningún ingreso a la institución, ni por la clasificación a la Copa Libertadores. En ese sentido, lo que tenemos que hacer es repotenciar el fútbol femenino trayendo entrenadores que calcen dentro de nuestro presupuesto”.

“Dado que no hay un mercado muy amplio nos tenemos que adaptar a un entrenador que haya pasado por fútbol de menores, con formación, profesional, etc., que tenga identidad con la institución... Ahí es donde aparece la oportunidad de hablar con Paolo, quien aceptó por un sueldo menor”, añadió.

Por último, Jean Ferrari aseguró que espera que Maldonado pueda enseñarles a las chicas a “recepcionar el balón, a dar un buen pase y rematar, porque si no nos va a pasar lo que nos pasó en la Copa Libertadores, que nos metían de a ocho, de a seis, que en realidad fuiste a hacer el ridículo. Tiene que haber enseñanza, ¿quién le va a enseñar a parar bien la pelota?”, subrayó.

Mira acá la entrevista

Lazy loaded component