Mano de Aldo Corzo y Ovelar no perdonó: el ‘Búfalo’ anotó el 2-0 de Municipal

El árbitro cobró la pena máxima luego que el esférico le chocase en la mano de Aldo Corzo. El encargado de ejecutar la falta fue el ‘Búfalo’ Ovelar.

El 'Búfalo' cobró la pena máxima luego tras la mano de Corzo. Foto: GolPerú
Deportes LR

El Universitario vs. Deportivo Municipal se puso ‘candente’ en el Miguel Grau del Callao, debido a que la Academia se puso arriba en el marcador en tan solo 25 minutos frente a los cremas. El encargado de abrir el marcador fue Alexis Rodríguez, quien aprovechó un excelente pase de Roberto Ovelar. Este último se haría presente a los 25′ para aumentar la ventaja a favor de los ediles luego que el árbitro cobrase la pena máxima tras mano de Aldo Corzo.

Alexis Rodríguez recibió un pase, intentó adentrarse en el área crema pero fue detenido por el lateral derecho de la selección peruana. Para su mala fortuna, el balón le pegaría en la mano ante la atenta mirada del árbitro, quien no la pensó dos veces y pitó el penal a favor de Deportivo Municipal.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Roberto Ovelar, quien engañó a José Carvallo. El ‘Búfa’ hizo un pequeño amague antes de rematar y disparó al palo derecho, mientras que el portero de Universitario se lanzó hacia el izquierdo.

Universitario vs. Deportivo Municipal: mira aquí el gol de Ovelar

Lazy loaded component

Universitario vs. Deportivo Municipal: previa del partido

Los cremas, ubicados en la novena casilla con 14 unidades, buscarán sumar su segunda victoria de manera consecutiva para seguir escalando posiciones. Con el regreso de Gregorio Pérez, Universitario de Deportes derrotó 2-0 a la Universidad San Martín y cortó una racha negativa de cuatro encuentros sin conocer la victoria.

Por otro lado, Deportivo Municipal, de una irregular campaña, necesitará los tres puntos para intentar posicionarse en puestos de clasificación a un torneo internacional. Los ediles llegan a este cotejo tras golear por 3-0 a Alianza Universidad de Huánuco, encuentro en el que anotó Hernán Rengifo.