Tribunal de Licencias de la FPF deja sin efecto sanción de resta de puntos a Universitario

Buenas noticias para la ‘U’. El club merengue no perderá puntos por decisión del Tribunal de Licencias, según lo comunicó el ente en un documento.

Universitario de Deportes fue sancionado por incumplimiento de pago oportuno a su plantilla de trabajadores. Foto: Universitario
Universitario de Deportes fue sancionado por incumplimiento de pago oportuno a su plantilla de trabajadores. Foto: Universitario
Deportes LR

No todas son malas noticias para Universitario. Este lunes 23 recibió una información alentadora luego de no encontrar la victoria en tres jornadas consecutivas de la Liga 1 Betsson.

El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en el que informa la revocación de la resolución que sanciona a Universitario de Deportes, debido a una tercera infracción por incumplimiento de pago oportuno.

Es decir, la penalidad que se le impuso al cuadro de Ate queda sin efecto y no perderá unidades, luego que el tribunal de la federación aceptara la apelación de los merengues, que en su defensa expusieron que no hubo falta.

Resolución del Tribunal de Licencias de la FPF. Foto: Líbero

“Se resuelve: revocar la Resolución N° 043-CCL-FPF de la fecha 16.07.2021, en el extremo que sanciona al Club Universitario de Deportes por tercera infracción al artículo 76.1 del Reglamento de Licencias, dejando sin efecto las sanciones impuestas y confirmarla en los demás que contiene”, se lee en el documento.

Esto quiere decir, que se devolverá el punto que fue restado a Universitario a mediados de este año, por retrasos en los pagos correspondientes de la última administración que tuvo gestión en la institución deportiva.

De otro lado, Cienciano, Sport Boys y Alianza Universidad también serían absueltos de la resta, aunque aún no hay algún descargo sobre sus casos. El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunciaría al respecto en las próximas horas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.