José Carvallo: “Es lindo ganar un clásico, pero no se compara con ganar un título”

Arquero de Universitario habló tras triunfo que acerca al cuadro crema a los primeros lugares de la Fase 2 de la Liga 1.

José Carvallo atajó los seis partidos de Universitario en la Copa Libertadores 2021. Foto: Prensa Universitario
José Carvallo atajó los seis partidos de Universitario en la Copa Libertadores 2021. Foto: Prensa Universitario
Deportes LR

José Carvallo, arquero y capitán de Universitario de Deportes, habló del momento que atraviesa el conjunto crema tras el triunfo por 3-1 ante Cienciano. En entrevista para el programa Las voces del fútbol, el guardameta consideró justa la victoria merengue por lo hecho en el campo.

“El resultado fue justo. Hicimos los méritos para ganar el partido. Nosotros desarrollamos un mejor fútbol durante los 90 minutos. En el primer tiempo fuimos dominadores del partido. Tuvimos las ocasiones más claras y debimos irnos al descanso con un marcador más amplio”, expresó.

El portero crema hizo una autocrítica del rendimiento del equipo en lo que va del año y detalló los aspectos en los que aún deben mejorar. “Hemos tenido —en cuanto a elaboración— buenos partidos. Hemos generado muchas ocasiones que no pudimos concretar. Lo que sí nos ha faltado es mantener el arco en cero”, apuntó.

Carvallo también indicó que el objetivo de la ‘U’ es campeonar, pero para ello se debe alcanzar regularidad duelo a duelo. “Estamos motivados y trabajando por ese ansiado título. Queremos lograr la regularidad de ganar dos o tres partidos seguidos, poder despegarnos un poco en la tabla y acercarnos a los que están arriba”, enfatizó.

El clásico, su relación con los más jóvenes del plantel y la selección peruana

Al ser consultado sobre el clásico de la próxima fecha, Carvallo fue muy escueto al referirse sobre Alianza Lima. “Estamos enfocados en ganar el día sábado un partido duro contra Ayacucho que viene de ganar dos partidos seguidos. Sería una falta de respeto no pensar en nuestro próximo rival”, manifestó.

“El clásico es el partido más importante del año. Es lindo ganar un clásico, pero no se compara con ganar un título. Yo soy hincha de la ‘U’ y lo que queremos como plantel es campeonar. El año pasado lamentablemente no se nos dio, pero esperamos que este año se pueda lograr”, agregó el experimentado arquero.

Sobre su relación con los más jóvenes del equipo, el ‘1’ destacó el trabajo de los más experimentados en dicha labor. “Uno siempre trata de transmitir la experiencia que tiene a los chicos. Uno trata de llevarlos por el buen camino a través del ejemplo. Junto a Nelinho Quina, Aldo Corzo y los más grandes siempre tratamos de trasmitir las buenas formas para que los chicos puedan emigrar”, recalcó.

Finalmente, el capitán crema hizo un balance de lo que fue la Copa América para la selección peruana y reiteró sus deseos de mantenerse siempre en el equipo de Gareca. “Fue una muy buena Copa América en la que se fortaleció el grupo y creció el universo de jugadores. Uno siempre tiene la motivación de estar en la selección, para mí es un privilegio estar allí”, concluyó.

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.