ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

‘Lolo’ Fernández: develan estatua del ídolo histórico de Universitario

Héctor Chumpitaz y Jorge ‘Chupo’ Arriola estuvieron presentes en la ceremonia donde se develó la imagen que homenajea al histórico futbolista del club crema.

La imagen se ubica en la explanada de la tribuna occidente del Estadio Monumental. Foto: Universitario
La imagen se ubica en la explanada de la tribuna occidente del Estadio Monumental. Foto: Universitario
Deportes LR

La estatua de Teodoro ‘Lolo’ Fernández, el ídolo máximo de Universitario de Deportes, fue develada la noche del lunes 31 de mayo en una ceremonia donde estuvieron Héctor Chumpitaz, referente histórico del club, y Jorge ‘Chupo’ Arriola, reconocido hincha y amigo del ‘Cañonero’.

En la explanada occidente del Estadio Monumental, la escultura fue presentada en homenaje a la trayectoria del exdelantero, quien disputó toda su carrera, prolongada por 23 años, en el club crema, del cual se mantiene como su máximo goleador con 156 tantos en 180 partidos.

El diseño de la imagen estuvo a cargo del artista David Flores. Tiene una medida de 3,20 metros de alto y una base de 1,80 metros. Pudo elaborarse gracias a la contribución de los propios hinchas merengues, cuyos nombres se pueden apreciar en la base de la escultura.

Lazy loaded component

“Se comenzó preparando una maqueta de plastilina para diseñar la estructura que sirve como soporte, se talló la anatomía del ‘Cañonero’ de manera básica y modeló en arcilla los rasgos físicos y de vestuario. Posteriormente, se sacó un molde de yeso, se colocó una mezcla de resina poliéster y bronce con capas de fibra de vidrio y resina para realizar posteriormente los acabados de pulido final”, refiere el club sobre el proceso de creación.

Mayores detalles sobre cómo se elaboró la estatua serán mostrados en un documental, donde también se hará un repaso de la vida del goleador merengue.

Nacido en 1913 en Cañete, Teodoro Fernández Meyzán debutó con la ‘U’ en 1931 y se retiraría en 1953, tras haber obtenido seis campeonatos, de los cuales fue indiscutible figura. Fue goleador del torneo peruano en siete ocasiones, récord absoluto en el balompié nacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.