ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FRANKFURT VS. RANGERS - Sigue todos los detalles del partido por la final de la Europa League 2022

Hinchas de Universitario realizan plantón frente al Congreso

Un grupo de aficionados de Universitario de Deportes se aproximó al Congreso de la República, en donde se debate la suspensión del proceso concursal.

Grupo de hinchas acudieron a las afueras del Congreso. Foto: María Pía Ponce/URPI/GLR
Grupo de hinchas acudieron a las afueras del Congreso. Foto: María Pía Ponce/URPI/GLR
Deportes LR

Desde horas de la mañana, un grupo de hinchas de Universitario acudió al frontis del Congreso de la República para pedir que se apruebe la norma que plantea suspender el proceso concursal en la que se rigen los clubes en crisis económicas.

La reunión se realizó luego conocer que este lunes 31 se evaluaría el proyecto ley denominada “Ley que regula el procedimiento de apoyo a la actividad futbolística en el Perú”, y que podría rescatar de los problemas financieros a equipos como la ‘U’, Cienciano y Sport Boys.

Lazy loaded component

Lo que se busca es suspender el paquete normativo que puso a los clubes en procedimiento concursal, algo que solo ha agravado la situación. Esto es algo que se da entre el 2011 y 2012. Antes teníamos 110 millones de deuda, ahora tenemos 150 millones de deuda”, declaró Franco Velasco, abogado y miembro de la Asociación Justicia para la ‘U’ a Canal N.

Jean Ferrari, exgerente deportivo de Universitario y uno de los gestores de esta propuesta aseguró que el proceso concursal agrandó los problemas financieros en el cuadro merengue. Además, señaló que demandaría al congresista Lennin Checo por conflicto de intereses.

“Él tiene interés en que se mantenga la administración actual porque tiene a su hijo jugando en Cienciano. No puede ser que haya una ley del año 2010 para intervenir a cinco clubes, es inconstitucional, porque es una ley con nombre propio”, explicó Ferrari.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.