Alberto Quintero fue expulsado en partido Universitario vs. Palmeiras

Antes de los 20 minutos, Universitario se quedó con un hombre menos luego de la polémica expulsión de Alberto Quintero por una falta sobre el portero de Palmeiras por Copa Libertadores.

El árbitro Garay le mostró la roja a Alberto Quintero por una falta contra Weverton. Foto: ESPN 2
El árbitro Garay le mostró la roja a Alberto Quintero por una falta contra Weverton. Foto: ESPN 2
Deportes LR

Universitario viajó a Brasil en busca de un heroico resultado ante Palmeiras para clasificar a la Copa Sudamericana, pero el partido se le complica en el primer tiempo con la expulsión de Alberto Quintero. ‘Chiquitín’ vio la roja en una polémica decisión del árbitro Christian Garay, quien interpretó que cometió falta sobre el golero Weverton cuando trataba de alcanzar un pase en profundidad.

La jugada se produjo sobre los 17 minutos de la etapa inicial. El volante panameño, en su afán de llegar a la pelota, estiró la pierna; sin embargo, no contó con la temeraria acción del portero contrario, a quien terminó por impactar en la cabeza luego de que este se lanzara directamente para cubrir el balón.

La medida tomada por el réferi motivó el reclamo de la banca técnica de la ‘U’, lo que desembocó en una amarilla a un asistente del DT Ángel Comizzo. Quintero, por su parte, expresó su descontento, aunque igual tuvo que abandonar la cancha.

Así fue la expulsión de Alberto Quintero

Lazy loaded component

Pese a que Universitario resistió con el arco en cero un buen tramo, a los 42′ apareció Matías Viña para anticiparse a la marca de Aldo Corzo y vencer a José Carvallo con un sobrio remate. Cinco minutos más tarde, Zé Rafael aprovechó una imprecisión en defensa de la ‘U’ para poner el segundo de la noche.

Con el 0-2 en contra, los estudiantiles ven casi nulas sus posibilidades de clasificar a la Sudamericana. Al tener cuatro puntos en el Grupo A de la Libertadores, finaliza el certamen como colero, una unidad por debajo de Independiente del Valle, que empata en simultáneo con Defensa y Justicia en Argentina.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.