LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Universitario clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal

Luego de su empate 1-1 ante San Lorenzo, Universitario se aseguró un lugar en la siguiente ronda de la Copa Libertadores de Futsal 2021.

La U se ganó el derecho a participar en esta edición de la Copa tras proclamarse campeón nacional en 2019. Foto: Universitario
La U se ganó el derecho a participar en esta edición de la Copa tras proclamarse campeón nacional en 2019. Foto: Universitario
Deportes LR

El combinado de futsal de Universitario de Deportes, que viene participando en la Copa Libertadores de Futsal como vigente campeón peruano, obtuvo la clasificación a los cuartos de final del torneo luego de empatar 1-1 contra San Lorenzo en la última fecha del Grupo A de la competencia.

El encuentro frente al club argentino se disputó este martes en las instalaciones del Polideportivo 10 de julio, ubicado en la ciudad de Florida, Uruguay. Pese a comenzar con el marcador en contra, los cremas lograron reponerse con un gol de Angello Paipay, quien fue expulsado dos minutos antes del final.

Aunque tuvo que finalizar el encuentro con un hombre menos, el equipo dirigido por Percy Pinto se las arregló para mantener la igualdad, con la cual sumaron cuatro puntos y se adueñaron del tercer puesto de su serie. Gracias al puntaje obtenido, clasificó a los cuartos de final como el mejor tercero, condición en la que también avanzó la U. de Chile.

La U pudo empatarle el partido a San Lorenzo y resistir el marcador con un jugador menos. Foto: Universitario

En sus dos juegos previos, la U había caído 3-1 ante el brasileño Carlos Barbosa y le había ganado 4-2 al ecuatoriano Sportivo Bocca. El rival de los merengues saldrá del vencedor en el duelo entre Corinthians (Brasil) y Delta Te Quiero (Venezuela) por el liderato del Grupo B, también en el marco de la jornada final.

Esta es la tercera vez que Universitario compite en la Copa Libertadores de Futsal, pues ya lo había hecho en las ediciones del 2006 y 2007. Su participación en esta temporada, que corresponde a la que debió jugarse en el 2020, estuvo en riesgo debido a problemas de presupuesto, pero al final la situación se solucionó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.