EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Nelinho Quina tras triunfo de Universitario: “Nos aferramos a un sueño”

Universitario ganó un partido de Copa Libertadores luego de once años. Nelinho Quina fue quien anotó el gol del triunfo.

Nelinho Quina marcó el gol del triunfo de Universitario. Foto: Conmebol
Nelinho Quina marcó el gol del triunfo de Universitario. Foto: Conmebol
Deportes LR

Universitario derrotó 3-2 a Independiente del Valle en el Estadio Monumental y sumó su primera victoria en la Copa Libertadores 2021. Alex Valera y Alberto Quintero estuvieron en un nivel fenomenal, pero uno de los héroes cremas también fue Nelinho Quina, quien convirtió el gol del triunfo.

El defensor crema participó en la conferencia de prensa pospartido y se mostró contento por el resultado obtenido. Sin embargo, recalcó que el club no ha logrado aún el objetivo, el de clasificar a la Copa Sudamericana, ya que con el triunfo de Defensa y Justicia sobre Palmeiras en Brasil, el elenco peruano se quedó sin chances de avanzar a la siguiente fase en el torneo internacional.

Lazy loaded component

“Este equipo va partido a partido, hoy teníamos una final y la ganamos. Ahora tenemos (que jugar) otra vez este domingo y luego pensaremos en Palmeiras. Si te digo que ya cumplimos, seríamos unos mediocres. Estamos en el equipo más grande del Perú y no se puede pensar así”, señaló el central de 34 años.

Quina llegó a la institución estudiantil en 2019 y se ha convertido en uno de los referentes, así como en pieza clave del esquema del técnico Ángel Comizzo. “No necesitamos callar a nadie. Cuando uno trabaja en serio, los resultados se dan”, sostuvo.

“Nos aferramos a un sueño y nadie nos va a arrebatar eso”, agregó el experimentado jugar. En la siguiente jornada de la Copa Libertadores, los merengues visitarán al Palmeiras el próximo jueves 27 en el Allianz Parque de São Paulo. Mientras tanto, en la Liga 1 Betsson, la ‘U’ se medirá este fin de semana con Carlos A. Mannucci.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.