Universitario busca renovar contrato a Novick y nacionalizar a Quintero

Según ESPN, cuadro crema pretende prolongar vínculo con el volante uruguayo y que ‘Chiquitín’ no ocupe plaza de extranjero desde la próxima temporada.

Figuras. Hernán Novick y Alberto Quintero son piezas claves en la reciente recuperación de Universitario de Deportes, suman en conjunto 5 goles y 2 asistencias en los últimos 4 partidos. Foto: composición LR / Flickr oficial de la Federación Peruana de Fútbol
Figuras. Hernán Novick y Alberto Quintero son piezas claves en la reciente recuperación de Universitario de Deportes, suman en conjunto 5 goles y 2 asistencias en los últimos 4 partidos. Foto: composición LR / Flickr oficial de la Federación Peruana de Fútbol
Deportes LR

No llegamos a mitad de año y Universitario de Deportes no quiere repetir errores del pasado, por lo que viene proyectando lo que sería su plantel para el 2022.

Información compartida por el periodista Gustavo Peralta en el programa ESPN FC este domingo señala que la institución merengue entablará conversaciones con Hernán Novick en las próximas semanas para renovar su contrato por “mucho tiempo más”, según palabras del comunicador. Además, añadió que la idea de la ‘U’ es que el panameño Alberto Quintero obtenga la nacionalidad peruana para que no ocupe plaza de extranjero desde el 2022.

El centrocampista uruguayo de 32 años llegó a Universitario a inicios de este 2021 procedente de Peñarol y tiene vínculo con el club hasta diciembre del presente año. Con lo señalado por Peralta Coello, el conjunto de Ate buscará que su estancia en el club se prolongue y así evitar la partida del jugador por expiración de contrato, como sucedió en su momento con futbolistas como Jonathan Dos Santos, Diego Guastavino y Miguel Trauco.

Por su parte, Alberto Quintero vive su quinta temporada ininterrumpida en el cuadro crema desde su llegada en el 2017 y ya cumple los requisitos para obtener la nacionalidad peruana, lo que liberaría una plaza de extranjeros para la siguiente campaña. Cabe señalar que hace solo unos días, Quintero Medina llegó a los 27 tantos, convirtiéndose en el segundo máximo goleador extranjero en la historia de la “U” tras superar a Mauro Cantoro.

Piezas claves en la recuperación del equipo

Tras un inicio plagado de resultados adversos tanto en la Liga 1 como Copa Libertadores, en la última semana Universitario de Deportes mostró una mejoría no solo en el rendimiento, sino también en la suma de puntos. Desde la contundente goleada por 4-0 frente a Independiente del Valle por Copa, sumó 7 de 9 puntos posibles en el torneo doméstico e igualó 1-1 frente a Defensa y Justicia por la competición continental.

En esta reciente mini racha de buenos resultados tienen gran relevancia los protagonistas de esta nota. Quintero anotó tres goles en los últimos cuatro duelos (dos frente a Cienciano y uno contra Defensa) y generó el penal con el que Nelinho Quina puso el 3-3 final en el duelo contra Ayacucho F.C. Novick Rettich, por su parte, es el actual goleador del equipo con cuatro anotaciones (en los últimos dos partidos se hizo presente en el marcador) e igual cantidad de asistencias en el año.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.