LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Quina anotó el 3-3 de Universitario ante Ayacucho con agónico penal

Deportes LR

Nelinho Quina anotó el 3-3 ante Ayacucho FC por la Fase 1 de la Liga 1 Betsson. Foto: captura Gol Perú
Nelinho Quina anotó el 3-3 ante Ayacucho FC por la Fase 1 de la Liga 1 Betsson. Foto: captura Gol Perú

Con 8 hombres en el campo, Universitario logró igualar 3-3 frente a Ayacucho por la fecha 8 de la fase 1 de Liga 1 Betsson.

Publicidad

Nelinho Quina decretó el empate 3-3 de Universitario contra Ayacucho, en partido correspondiente a la fecha 8 del Grupo A de la Fase 1 de Liga 1 Betsson desde el Estadio Iván Elías Moreno.

A los 84′ de la segunda mitad, cuando Universitario jugaba con ocho elementos, Quintero cayó en área rival, el juez de la contienda pitó penal y Nelinho Quina se encargó de concretar el 3-3 definitivo.

Lazy loaded component

Con 8 hombres, Universitario igualó 3-3 ante Ayacucho

El duelo empezó de forma auspiciosa para la U, pues antes de cumplirse el primer minuto de juego, Hernán Novick ya había anotado el 1-0. A los 30 minutos, Christian Flores se fue expulsado por doble amarilla y, apenas tres minutos después, Brayan Velarde empató el duelo con un autogol.

A los 45+2′, Leandro Sosa puso adelante a los zorros con un golazo desde fuera del área. Ya en el segundo tiempo, el ingreso de Alberto Quintero y Federico Alonso permitió que los merengues equilibren el trámite. Fue precisamente el uruguayo, con un cabezazo luego de un tiro libre, quien anotó el 2-2 a los 69′, aunque un minuto más tarde se ganaría una discutida tarjeta roja por derribar a un jugador rival muy cerca del área crema.

A los 80′, Hernán Novick se enfrascó en una tensa discusión con Sosa y el árbitro lo envió a los camerinos con roja directa. Antes, Othoniel Arce había anotado el 3-2 de los ayacuchanos, resultado que parecía definitivo hasta que Alberto Quintero cayó en el área opuesta y Nelinho Quina sentenció el 3-3 de penal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.