EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Guarderas sobre las críticas que recibió: “Es estar en un equipo grande”

El volante de Universitario de Deportes quedó satisfecho con su actuación frente a Defensa y Justicia, sin embargo, considera que hay camino por recorrer.

Rafael Guarderas jugó 72 minutos en el Universitario vs. Defensa y Justicia. Foto: Universitario
Rafael Guarderas jugó 72 minutos en el Universitario vs. Defensa y Justicia. Foto: Universitario
Deportes LR

Además de rescatar un punto ante Defensa y Justicia en el reciente partido de la Copa Libertadores, Universitario de Deportes sacó lustre a una de sus características, la garra. Y Rafael Guarderas con la mencionada actuación pudo cobrarse una revancha pendiente con la afición.

El volante merengue fue uno de los elementos que más resaltó del once de Ángel Comizzo, luego de recibir diversas críticas por un rendimiento que no convencía a la ‘nación’ crema, sin embargo, ‘Rafa’ toma con tranquilidad los comentarios a favor y en contra.

“Sabemos que el hincha siempre va a estar ahí y siempre va a querer que ganemos, las críticas siempre van a estar. Se siente el respaldo, sabemos lo que es estar en un equipo grande. El objetivo final es salir campeón. Si llegamos a la Copa Sudamericana sería un premio al esfuerzo, reivindicar todo lo malo, cómo empezó y poder terminarlo de la mejor manera”, declaró a RPP.

Lazy loaded component

Asimismo, Rafael Guarderas señaló que está conforme con el nivel que demostró en el reciente partido de Universitario, aunque reconoce que hubiera sido ideal que consigan los tres puntos para tener más opción de clasificar a la Copa Sudamericana.

“Intento hacer las cosas de la mejor manera, a veces salen bien o mal. En lo personal, necesitaba un partido así como el de ayer, creo que hay que pisar tierra y eso fue solo un partido, se necesita continuidad. Estoy tranquilo con la actuación de ayer, pero no con el empate porque si lográbamos el triunfo nos metíamos en la pelea”, determinó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.