Guillermo Larios, natural de Chile, se proyecta como futuro de Universitario

Deportes LR

Guillermo Larios formó su carrera futbolística en Universitario. Foto: Universitario de Deportes
Guillermo Larios formó su carrera futbolística en Universitario. Foto: Universitario de Deportes

Con apenas 19 años, Guillermo Larios es el delantero que supo reemplazar la ausencia de Enzo Gutiérrez en Universitario de Deportes.

Los resultados de Universitario de Deportes en la Liga 1 Betsson ascendieron de forma progresiva y pese a ser uno de los equipos que tuvo un inicio irregular, tiene muchas opciones de llegar a la final de la Fase 1.

Hernán Novick, Alberto Quintero y hasta José Carvallo son elementos de peso en los que los hinchas depositaron su confianza para sacar al equipo ‘merengue’ adelante, pero la afición no contó con las novedades que surgirían en el desarrollo de la competencia.

Tal es el caso de Guillermo Larios, el delantero que con solo 19 años alineó el once de Universitario en los tres últimos compromisos que asumió entre la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores 2021, luego de que Ángel Comizzo encontrara en él condiciones para cubrir la plaza de Enzo Gutiérrez y Alex Valera.

Lazy loaded component

El nombre del juvenil empieza a sonar entre la hinchada crema, es que el atacante ha demostrado estar a la altura durante las oportunidades que ingresó al gramado buscando el arco rival.

Pero pocos saben que Guillermo Larios nació en Chile y vivió hasta los tres años en el país sureño, y pese a que adoptó más de una costumbre mapocha, tiene en claro que su principal nacionalidad es la peruana, igual que la de sus padres.

Guillermo Larios acaba de cumplir 19 años. Foto: Universitario

El futbolista vive en las instalaciones del Lolo Fernandez desde el 2017, cuando apenas cumplía los 14 años, Sin embargo, fue el inicio de la que considera su mejor etapa, pues desde entonces, Larios se ha negado en dejar de lado su carrera.

El delantero merengue fue Guillermo Larios, el máximo goleador de la Copa Federación 2019 cat. 2002 con 28 anotaciones y el gol que más se le recuerda fue el que marcó de ‘chalaca’ a Sporting Cristal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.