La racha negativa que Palmeiras busca romper ante Universitario

En los últimos cuatro partidos, Palmeiras ha sumado una seguidilla de resultados negativos que espera terminar frente a Universitario en la Copa Libertadores.

Palmeiras es el vigente campeón de la Copa Libertadores. Foto: AFP
Palmeiras es el vigente campeón de la Copa Libertadores. Foto: AFP
Deportes LR

Palmeiras inicia este miércoles frente a Universitario de Deportes la defensa de su título de campeón de la Copa Libertadores, herido tras haber perdido, días atrás, la Supercopa de Brasil y la Recopa sudamericana.

El ‘verdão’ vuelve a la competición que le hizo reinar en el continente, esta vez en el Grupo A, donde enfrentará a Universitario, a Independiente del Valle (Ecuador), y Defensa y Justicia (Argentina), vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Así, Palmeiras, el bicampeón de la Copa Libertadores llega a la capital peruana sediento de victorias tras acumular cuatro partidos sin ganar en tres competiciones distintas, la peor racha desde que el técnico portugués Abel Ferreira está a cargo del equipo.

Palmeiras es el vigente campeón de la Copa Libertadores. Foto: EFE/ Silvia Izquierdo

Tras dejar escapar en los penales tanto la Supercopa de Brasil ante el Flamengo como la Recopa Sudamericana frente al Defensa y Justicia, el Palmeiras retomó el campeonato estatal con una derrota frente al São Paulo (0-1) y un empate (0-0) contra el Botafogo.

En el Campeonato Paulista no acaba de despegar al haber ganado solo dos partidos en seis jornadas y sumar 9 puntos que le dejan en el Grupo C por debajo de equipos más modestos como el Bragantino y el Novorizontino.

Para visitar a Universitario, el entrenador portugués de Palmeiras no podrá contar por lesión con el centrocampista Lucas Lima ni con los delanteros Gabriel Verón y Breno Lopes, y a ellos se suma por suspensión el lateral izquierdo uruguayo Matías Viña, que fue expulsado en el partido de vuelta de la Recopa.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.