Universitario vs. Palmeiras: Germán Leguía dice que no hay rival imbatible

Pese a que no confía en las capacidades de Comizzo, Leguía cree que la ‘U’ puede pelear el segundo lugar con Defensa y Justicia e Independiente del Valle.

Germán Leguía habló sobre las chances que tiene Universitario en la Copa Libertadores. Foto: Libero
Germán Leguía habló sobre las chances que tiene Universitario en la Copa Libertadores. Foto: Libero
Deportes LR

Universitario tendrá una ‘prueba de fuego’ esta noche cuando reciba a Palmeiras en el Estadio Monumental por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2020. Será un duelo difícil no solo por el plantel que tiene el equipo brasileño, sino porque son los actuales campeones de esta torneo. Además que por historia, los equipos peruanos no han podido sacar un resultado positivo ante los cariocas; a excepción del cuadro merengue de 1979.

En ese entonces, con un espléndido Germán Leguía, el conjunto crema sacó una importante victoria ante Palmeiras por 2-1 en el Parque Antártica por la Copa Libertadores. En diálogo con El Popular, el exjugador de la selección peruana se dio un tiempo para recordar dicho partido y analizar lo que será el encuentro de Universitario ante el Verdao.

“Es el único triunfo de un club peruano de visita a un equipo brasileño por Copa Libertadores. A diferencia de Alianza y Cristal que tenían estrellas, esa “U” no tenía figuras, pues se habían ido Héctor Chumpitaz, Panadero Díaz, Juan Carlos Oblitas, Percy Rojas”, empezó narrando Germán Leguía. “Éramos un equipo nuevo, con muchos jugadores provincianos, como el ‘Chevo’ Acasuzo, ‘Gato’ Cuéllar, ‘Huevo’ Adriazola, ‘Chivo’ Neyra. Le ‘paramos el macho’ en su cancha, que tuvo un lleno total”, añadió.

Leguía contó su versión de cómo sucedieron los hechos en el Parque Antártica. “Nos arropamos bien atrás y luego empezamos a tocar y en el segundo tiempo le metimos un baile. Le ganamos 2-1 con 10 hombres porque expulsaron al ‘Gato’ Cuéllar”.

Al ser consultado sobre el partido que afrontará Universitario ante Palmeiras, ‘Cocoliche’ señaló que el “equipo corre, pero no juega desde que se fue Gregorio Pérez”. Sin embargo, confía en la clasificación crema a la siguiente instancia. “Aparte de Palmeiras, que está en otro nivel, creo que se puede pelear el segundo lugar con Defensa y Justicia e Independiente del Valle. En el fútbol no hay rival imbatible”.

Finalmente tuvo un mensaje para los jugadores merengues. “Que no le hagan caso al entrenador Comizzo, que se den cuenta más bien de la camiseta que tienen y que Palmeiras no es invencible”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.