DT de Palmeiras sobre Universitario: “Es un equipo que no se rinde”

Deportes LR

Abel Ferrerira ganó la Copa Libertadores 2020 con Palmeiras. Foto: ESPN
Abel Ferrerira ganó la Copa Libertadores 2020 con Palmeiras. Foto: ESPN

Luego del partido contra Universitario, el técnico Abel Ferreira aseguró que es “un sueño cumplido” haber jugado en el Estadio Monumental.

Luego de ir perdiendo 2-0 hasta los 65 minutos, Universitario dio muestra de una gran reacción futbolística en su debut por la Copa Libertadores frente al vigente campeón, Palmeiras. Pese a la derrota, el cuadro crema complicó hasta el final al Verdao, hecho que no dudó en reconocer el entrenador Abel Ferreira.

“(Universitario) es tremendamente competitivo aunque solo disputó tres partidos oficiales. A medida que avance la competición irá ganando ritmo. Es un equipo que no se rinde. Prueba de ello fue que desde el momento en que nos quedamos con uno menos creyeron que podían ganar”, expresó el técnico portugués en conferencia al final del encuentro.

Ferreira agregó que la U, “complicará a los rivales del grupo”, pero señaló que sus dirigidos “están preparados, respetando a los oponentes”. Acerca del Estadio Monumental, calificó al recinto como “fabuloso” y aseguró que sintió como “un sueño hecho realidad” haber disputado un duelo en dicho escenario.

Así fue el gol al último minuto que sufrió Universitario

Lazy loaded component

Enzo Gutiérrez lamentó derrota de Universitario

A pesar de la alegría por marcar sus dos primeros goles con el club merengue, el delantero argentino Enzo Gutiérrez se quedó con el sinsabor de no haber podido sumar en casa. El atacante de 34 años, refuerzo de Universitario para esta temporada, manifestó que él y sus compañeros quedaron inconformes por la forma en que se les escapó el resultado en el último minuto.

“Sabíamos que teníamos que salir un poco más y ser agresivos. Ellos tenían jugadores de jerarquía. En el entretiempo hablamos entre nosotros. Pudimos empatarlo y la calentura está porque nos ganan al final”, declaró Gutiérrez.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.