Universitario vs. Palmeiras: club brasilero valorizado 14 veces más que la ‘U’

Deportes LR

Universitario y Palmeiras se enfrentarán este miércoles en el Estadio Monumental. Foto: FPF/AFP
Universitario y Palmeiras se enfrentarán este miércoles en el Estadio Monumental. Foto: FPF/AFP

En su debut en la edición 2021 de la Copa Libertadores, Universitario se medirá con un equipo que es tasado 14 veces más, casi 120.000 euros.

Publicidad

Este miércoles 21, Universitario de Deportes se medirá ante el vigente campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras. Sin embargo, la diferencia entre los clubes no solo se mide por el rodaje con el que ambos llegan, pues se conoció que las tasaciones de cada plantilla tienen una notable distancia numérica.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el equipo de Ángel Comizzo tiene un valor de casi ocho millones y medio de euros (8 480 000), siendo Aldo Corzo y Alberto Quintero los únicos jugadores que están valorizados en más de medio millón de euros.

Mientras que en la otra cara de la moneda, el cuadro brasilero está tasado en casi 120 millones de euros (119 020 000), es decir, más de 14 veces el valor del plantel de Universitario, pues un solo elemento de Palmeiras, el delantero Gabriel Verón, cuesta más que el plantel merengue (25 millones de euros).

La U apenas lleva un triunfo en la temporada 2021. Foto: Universitario de Deportes

El plantel de Abel Ferreira tiene más de un jugador altamente valorizado, tal como es el caso de Gabriel Merino, con tan solo 20 años, la carta pase del volante supera los 14 000 000 de euros, mientras que Danilo Barbosa cuesta seis millones y medio.

Pero no es el único dato a favor de los ‘alviverde’, ya que los brasileros llegan con una seguidilla de 28 partidos (entre Brasileirao, Mundial de Clubes, Copa de Brasil, Campeonato Paulista, y otros) en lo que va de este 2021, mientras que Universitario apenas jugó tres compromisos en la Liga 1 Betsson.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.