Gregorio Pérez alentó a Universitario antes del debut en Copa Libertadores

El entrenador uruguayo le dedicó palabras de ánimo a su exequipo, así como a los demás clubes peruanos que competirán en torneos internacionales este año.

Pérez dirigió a la 'U' en los primeros meses del 2020. Foto: Universitario
Pérez dirigió a la 'U' en los primeros meses del 2020. Foto: Universitario
Deportes LR

A pesar del corto tiempo que estuvo al mando del banquillo crema, el entrenador uruguayo Gregorio Pérez logró ganarse la simpatía de la afición de Universitario por los buenos resultados que consiguió con el club. El técnico, quien actualmente se encuentra sin equipo, tampoco olvida su paso por la institución merengue, a la que deseó suerte en el duro reto que supondrá la Copa Libertadores 2021.

“Le deseo a Universitario que le vaya muy bien, a sus futbolistas y a su gente en esta Libertadores”, declaró ‘Goyo’ en diálogo con Ovación. El estratega no se limitó a referirse a la ‘U’, sino que también hizo extensivos sus buenos deseos a los demás representantes peruanos en torneos internacionales este año.

“Lo mismo para Sporting Cristal y también a Sport Huancayo y Melgar en la Sudamericana. Ellos son representantes de un fútbol con mucha historia”, agregó el DT de 73 años.

Los cremas vuelven a la fase de grupos de Libertadores tras siete años. Foto: Universitario

Pérez: “La ‘U’ es una institución con mucho prestigio”

Respecto a los rivales que los estudiantiles deberán enfrentar en el Grupo A del certamen (Palmeiras, Defensa y Justicia e Independiente del Valle), Peréz invocó a los hinchas a mantenerse tranquilos pese a la diferencia de nivel, pues señaló que Universitario posee una importante tradición futbolística.

“Es cierto que en la serie les tocó equipos fuertes con otra dimensión, pero la ‘U’ es una institución con mucha historia y prestigio. No hay que apresurarse. Hay que esperar que transcurran los partidos y se verá”, sentenció el charrúa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.