Independiente del Valle completa grupo de Universitario en Copa Libertadores

Deportes LR

Independiente del Valle y Universitario jugarán por primera vez entre sí. Foto: composición/EFE/FPF
Independiente del Valle y Universitario jugarán por primera vez entre sí. Foto: composición/EFE/FPF

Tras eliminar a Gremio, el equipo ecuatoriano logró instalarse en el Grupo A de la Copa Libertadores 2021, donde se medirá con Universitario, Palmeiras y Defensa y Justicia.

Universitario ya conoce a todos sus rivales en esta edición de la Copa Libertadores. El conjunto crema, situado en el Grupo A de la competencia, enfrentará al poderoso Palmeiras, vigente campeón del certamen; a Defensa y Justicia, ganador de la Copa Sudamericana 2020, y a Independiente del Valle, club que cuenta con el título de la Sudamericana 2019 en su palmarés.

El equipo ecuatoriano completó la serie donde se ubica la U tras eliminar en la tercera ronda a Gremio de Porto Alegre por un marcador global de 4-2. A pesar de no poder jugar en su estadio por las restricciones sanitarias, el Matagigantes se coronó vencedor en los dos duelos de la llave frente al Tricolor Gaúcho.

Esta será la primera vez que el cuadro sangolquileño se mida contra los estudiantiles en un torneo oficial de la Conmebol. El choque de ida entre ambos se jugará el miércoles 5 de mayo en Ecuador por la tercera jornada, mientras que la vuelta será el 18 del mismo mes en Lima por la quinta fecha.

Universitario debuta frente al campeón Palmeiras. Foto: Conmebol Libertadores

Fixture de Universitario en la Copa Libertadores 2021

  • Universitario vs. Palmeiras: 21 de abril
  • Defensa y Justicia vs. Universitario: 28 de abril
  • Independiente del Valle vs. Universitario: 5 de mayo
  • Universitario vs. Defensa y Justicia: 12 de mayo
  • Universitario vs. Independiente del Valle: 18 de mayo
  • Palmeiras vs. Universitario: 27 de mayo.

Universitario va por su primer triunfo en Liga 1 Betsson

Antes de su debut en el certamen continental, los dirigidos por Ángel Comizzo deberán saldar una deuda pendiente en la Liga 1 Betsson: conseguir su primera victoria. Con ese objetivo en mente, los cremas se medirán este jueves con la Universidad San Martín en el Estadio Iván Elías Moreno.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.