- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Deportes

Equipo de futsal de Universitario no participará en la Copa Libertadores

La reducción en el prepuesto del equipo sería el motivo por el que Universitario de Deportes no asistirá a la competencia continental.

Universitario de Deportes salió campeón en el campeonato nacional el 2019. Foto: Best Cable-UCI
Universitario de Deportes salió campeón en el campeonato nacional el 2019. Foto: Best Cable-UCI
Deportes LR

La afición de Universitario de Deportes recibió una desalentadora noticia, ya que su equipo de futsal no podrá jugar en la nueva temporada de la Copa Libertadores debido a problemas económicos que surgieron en el club.

El elenco de futsal de la institución deportiva de Ate se ganó un cupo al certamen continental luego de ser el campeón del torneo nacional en la temporada 2019, sin embargo, esto no se podrá concretar porque los presupuestos de este 2021 fueron reducidos.

De acuerdo con el diario Líbero, los temas económicos influyeron en la decisión que tomó la dirigencia de Universitario. La reducción de los ingresos en el club merengue estaría afectando a esta disciplina en el deporte nacional.

Deportivo Overall sería el equipo peruano que represente al país, en lugar de los cremas, pues quedaron subcampeones en la final de la Liga Futsal Pro, que se jugó el 29 de noviembre del 2019. El 2020 no hubo certamen debido a la pandemia del coronavirus.

Por su lado, la Conmebol anunció que la Copa Libertadores de Futsal se realizará del 15 al 22 de mayo y el escenario será Uruguay.

El equipo femenino de Universitario participó en el certamen, pero llegó sin la preparación suficiente y quedaron eliminadas en la primera ronda, pese al esfuerzo de las ‘leonas’, quienes llevaron una pretemporada vía Zoom.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.