Embajadur Crema compró 100 acreencias con más de millón y medio de soles

Deportes LR

El proyecto es liderado por Rainer Torres, Carlos Galván y Miguel Torres. Foto: Embajadur Crema
El proyecto es liderado por Rainer Torres, Carlos Galván y Miguel Torres. Foto: Embajadur Crema

El proyecto encabezado por Rainer Torres confirmó que gracias al aporte de los hinchas de Universitario tienen 100 acreencias laborales canceladas.

Publicidad

Embajadur crema, el proyecto que busca aliviar los problemas económicos de Universitario de Deportes, anunció que a siete meses del inicio de su función tienen 100 acreencias adquiridas gracias al aporte que los hinchas merengues realizaron.

En un comunicado en sus canales oficiales, Embajadur informó que el aporte de la afición logró el pago total de 1 642 283 soles, siendo el 6 de marzo la séptima fecha de compra y en aquella jornada cancelaron las deudas de 11 trabajadores de la institución deportiva de Ate.

Martín Saldaña, responsable del área de administración del proyecto a favor de Universitario, reveló que son aproximadamente 100 extrabajadores que han podido cobrar la deuda (acreencias) que el club les tenía, aunque la transacción fue progresiva, es decir, se consideraron primero las deudas menores.

Publicación de Embajadur Crema.

“Fuimos comprando las menores deudas hacia las más costosas, eso no quita que en el camino si había alguna persona más necesitada intentábamos de todo para incluirla”, sostuvo Saldaña, quien además explicó que se priorizaron a las personas que más urgencia tenían.

“Para escoger a las primeras personas, tuvimos un criterio humanitario. Pagamos a personas que sabíamos que estaban con problemas de salud o desempleo (…) Fueron pagos a trabajadores con cáncer o diabetes”, declaró.

Asimismo, se reveló que son 6.000 aportantes permanentes que han sostenido el proyecto de Embajadur, y que se pagó la deuda de figuras reconocidas en el club como Roberto Chale, Luis Rubiños, Máximo Chévez, Sergio ‘Menú’ Jaramillo y otros.

Finalmente, Embajadur Crema comunicó que la compra de las siguientes acreencias se realizarán en los próximos días, además que ingresarán a la segunda fase del proyecto, comprar acreencias comerciales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.