Federico Alonso reveló que Barcos de Alianza Lima es complicado de marcar

El zaguero uruguayo reconoció que el flamante refuerzo del conjunto íntimo fue el delantero que más problemas le ha dado en su carrera futbolística.

Federico Alonso y Hernán Barcos se volverán a enfrentar en un clásico. Foto: prensa del club
Federico Alonso y Hernán Barcos se volverán a enfrentar en un clásico. Foto: prensa del club
Deportes LR

Federico Alonso vivirá su clásico aparte. El zaguero uruguayo, quien se ha consolidado como uno de los principales referentes de Universitario de Deportes, resaltó en 2020 que uno de los delanteros más complicados que le tocó enfrentar durante su carrera futbolística fue Hernán Barcos, actual jugador de Alianza Lima.

Esto sucedió en una divertida ronda de preguntas al estilo ping-pong que realizó el club merengue al defensor central. Alonso reconoció la calidad y potencia del nuevo delantero blanquiazul, quien anotó su primer gol en la Liga 1 Betsson 2021 ante Cusco FC. Ahora, ambos se volverán a ver las caras en la presente temporada.

Alonso y Barcos se enfrentaron en 2017 cuando el zaguero defendía los colores de Fuerza Amarilla S. C. (Ecuador) y el ‘Pirata’ hacía lo propio con Liga de Quito, elenco en el que se convirtió en su principal goleador. Cabe resaltar que, si bien Universitario y Alianza Lima no cruzarán sus caminos en la Fase 1 —ya que están establecidos los grupos—, sí lo harán en una segunda etapa o una posible final.

Mira aquí el video

Lazy loaded component

Universitario a la carga

Buenas noticias en Universitario de Deportes. Tras superar la ola masiva de contagios por COVID-19, los merengues volvieron a los entrenamientos en las instalaciones de Campo Mar. Ahora último se integraron jugadores que estuvieron cumpliendo la cuarentena de rigor y serán piezas fundamentales para los partidos venideros. Se trata de Luis Urruti, Hernán Novick, Federico Alonso y Aldo Corzo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.