EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Universitario: Quina reveló que se inició de ‘9’ y que “era goleador”

Universitario quedó subcampeón del fútbol peruano la pasada temporada y uno de sus futbolistas más importantes fue Nelinho Quina.

Nelinho Quina habló sobre sus inicios como futbolista. Foto: Prensa Universitario
Nelinho Quina habló sobre sus inicios como futbolista. Foto: Prensa Universitario
Deportes LR

Universitario de Deportes es uno de los clubes peruanos que participará en la Copa Libertadores 2021; sin embargo, su inicio en la Liga 1 Betsson no ha sido nada alentador, luego que sumara un empate (Melgar) y una derrota (Cantolao)

Nelinho Quina, uno de los futbolistas merengues con mayor protagonismo, habló sobre el presente de Universitario y reveló algunas anécdotas de sus inicios en el fútbol.

Lazy loaded component

“Desde que vino Ángel (Comizzo) siempre le ha gustado que juguemos desde atrás. Casi siempre trabajamos salidas, pero por circunstancias del partido a veces no se dan”, atinó Quina para Movistar Deportes.

“Habíamos hecho una excelente pretemporada. Ahora no entrenamos con la totalidad del plantel. Dios quiera que podamos estar completos y hacer una gran Copa Libertadores”, añadió.

Por otra parte, el futbolista de 33 años confesó una peculiar anécdota de como se convirtió en defensor. “Yo empecé jugando de delantero, de ‘9’. Un día, el central se lesionó y el ‘profe’ me pidió que vaya de defensor. El resto es historia”, reveló el zaguero crema.

Universitario regresó a entrenamientos tras varios contagios por COVID-19

Luego de una semana de inactividad por los contagios de coronavirus, Universitario volvió a los entrenamientos en Campo Mar con miras a su participación en la Liga 1 Betsson. Sin embargo, previo al comienzo de los trabajos, la entidad merengue realizó 60 pruebas de antígeno para el descarte de COVID-19 en el plantel, dando como resultado un nuevo caso positivo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.