EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Universitario sobre el reclamo de UTC: No hay solidaridad entre los equipos

Deportes LR

La Liga de Fútbol Profesional suspendió el partido entre Universitario y UTC. Foto: Liga 1
La Liga de Fútbol Profesional suspendió el partido entre Universitario y UTC. Foto: Liga 1

El gerente deportivo de Universitario, Francisco Gonzales, se mostró apenado por la solicitud de puntos que realizó UTC y aseveró que esto hace mal al fútbol peruano.

A través de un comunicado oficial, el Club Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) confirmó que pedirá los tres puntos luego que la Liga de Fútbol Profesional suspendiese su encuentro ante Universitario de Deportes. Los cajamarquinos aseveraron que se trasgredieron las normas impuestas en el reglamento interno de la Liga 1 Betsson, así como el protocolo de bioseguridad.

Ante este panorama, el gerente deportivo del club crema, Francisco Gonzales, lamentó que el Gavilán del Norte haya pedido los puntos tras los argumentos presentados por el ente organizador del fútbol peruano.

“Era algo que se veía venir. El cotejo no se ha postergado, sino que pasó a la Comisión de Justicia. Nos preocupa que haya poca solidaridad entre los clubes peruanos. Ese es un mal en nuestro fútbol y vamos a presentar nuestros argumentos”, comentó en conversación con el programa radial Ovación.

En esa misma línea, Gonzales aseguró que Universitario es uno de los clubes que más cumplen los protocolos de bioseguridad. “Hemos tenido 14 jugadores contagiados, pero vamos a superar este momento. Hay que ser solidarios, porque es la única forma en la que el fútbol peruano puede avanzar”, añadió el gerente crema.

Finalmente, se mostró autocrítico en relación al desempeño que mostraron los jugadores en las dos primeras fechas de la Liga 1 Betsson, donde empataron y perdieron ante Melgar y Cantolao, respectivamente. “Hay una mea culpa y responsabilidad tanto de futbolistas, comando técnico y directiva. Buscamos revertir los malos resultados”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.