VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Leguía sobre Universitario: “Si sigue igual, corre riesgo de pelear la baja”

Además de expresar su preocupación por lo que pueda pasar con Universitario en el torneo local, el exfutbolista se refirió al papel del club en la Copa Libertadores.

Leguía es un referente histórico de Universitario. Foto: composición/FPF
Leguía es un referente histórico de Universitario. Foto: composición/FPF
Deportes LR

El arranque de Universitario en la Liga 1 Betsson ha sido poco alentador, pues el equipo, llamado a ser uno de los animadores del torneo tras su buena campaña del año anterior, solo ha podido conseguir un punto en las dos primeras fechas. Estos resultados, sumados a la situación que se vive por la proliferación de casos positivos para COVID-19, han provocado la alerta de Germán Leguía, exjugador del club.

“Si esto sigue igual vamos a correr el riesgo de estar metidos peleando la baja”, opinó el mundialista con la selección peruana en diálogo con Pulso Sports. En sus declaraciones, Leguía no solo evidenció su preocupación por lo que pueda pasar con el equipo merengue en la Liga 1, sino también en la Copa Libertadores.

“Se viene la Libertadores y no sabemos con qué equipo lo va a jugar, tomando en cuenta los 15 días de cuarentena que tendrán que pasar todos los jugadores que dieron positivo por COVID-19. Complicado el tema para la Copa y el torneo local”, agregó el exfutbolista.

La 'U' todavía no sabe lo que es ganar en la Liga 1 Betsson. Foto: FPF

Germán Leguía: “Comizzo se debe ir”

Acerca de Ángel Comizzo, técnico de la ‘U’, Germán Leguía pidió su renuncia “por ética y amor” al club, ya que, en su opinión, su salida en el 2014 “no tiene perdón”. En su lugar, consideró que Javier Chirinos o Juan Pajuelo podrían suplirlo con buenos resultados.

“Si Comizzo tiene un poco de ética y amor a la ‘U’, se debe ir junto con Gremco. Lo que le hizo a Universitario en el 2014 no tiene perdón y encima lo vuelven a traer. (...) Se debe poner a Javier Chirinos, que conoce a la mayoría de los chicos de la reserva, al ‘Goyo’ Bernales o al mismo Juan Pajuelo, gente de la ‘U’, y les aseguro que salimos de esta”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.