EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Francisco Gonzáles sobre conducta de Aldo Corzo: “Fue falta y se penalizará”

El Gerente Deportivo de Universitario aseguró que el caso de Aldo Corzo será sometido a una investigación para ser sancionado.

Aldo Corzo llegó a Universitario en la temporada 2017. Foto: FPF
Aldo Corzo llegó a Universitario en la temporada 2017. Foto: FPF
Deportes LR

Francisco Gonzáles confirmó que la determinación que se tomó en Universitario de Deportes por el tema Aldo Corzo será una investigación interna del club para decretar una penalidad, luego que haya sido expuesto incumpliendo los protocolos de sanidad establecidos por la FPF.

El gerente deportivo del equipo merengue reconoció que desde la institución tomarán medidas correctivas contra el lateral derecho, por su conducta antideportiva el pasado fin de semana tras la derrota de la ‘U’ ante Cantolao.

He conversado con Aldo Corzo y reconoció su error. Él ya estuvo contagiado, pero hay protocolos por cumplir. Fue una falta y se penalizará”, declaró Gonzáles a ‘Fútbol como Cancha’.

Asimismo, enfatizó que las imágenes del también seleccionado nacional podrían afectar a la petición del club, en su afán de suspender la tercera fecha de la Liga 1 Betsson por los once casos positivos de coronavirus en el primer equipo.

“El tema de Aldo Corzo complica tremendamente los controles que veníamos haciendo. Ojalá que esto no influya en la decisión que tome la FPF, porque el problema que arrastramos viene de hace 15 días atrás”, agregó el gerente deportivo.

“Nos comunicamos ayer (lunes) por la mañana con la Liga 1, nos dijeron que se reunían en la tarde por una respuesta del área médica. Luego nos dijeron que iban a tomar una decisión hoy en la mañana, pero hasta ahora no nos han comunicado”, sentenció Francisco Gonzáles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.