EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Universitario reportó “nuevo y preocupante caso de COVID-19” en el equipo

Mediante un comunicado, Universitario anunció los resultados de los exámenes médicos del plantel por contagio de coronavirus y lesiones.

El próximo partido de Universitario será ante UTC. Foto: Universitario
El próximo partido de Universitario será ante UTC. Foto: Universitario
Deportes LR

El panorama en Universitario de Deportes es inquietante para su comando técnico e hinchas, pues, mediante un comunicado, el club anunció un nuevo caso de la COVID-19 en el plantel, además de las lesiones y ausencias que significarán importantes bajas en las jornadas que se avecinan.

El club de Ate informó sobre el estado de salud luego de las recientes pruebas de descarte que se sometieron por orden del protocolo. En estos exámenes se arrojó otro contagio de coronavirus en el primer equipo.

Hoy (22 de marzo) se ha presentado un nuevo y preocupante caso de COVID-19 de un jugador del primer equipo, quien ya se encuentra en confinamiento en su hogar, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observado diariamente por nuestro departamento médico”, se lee en el documento que la institución publicó.

Parte médico de Universitario.

Por si fuera poco, hay una lista de futbolistas de Universitario que han presentado serias lesiones. Tal es el caso de Jorge Murrugarra, quien presenta un esguince de tobillo izquierdo y estará ausente entre 10 y 14 días, es decir, se perderá —por lo menos— dos fechas de la Liga 1 Betsson.

Por su parte, Iván Santillán tiene un diagnostico más severo: una lesión meniscal en la rodilla izquierda y su recuperación tardará 21 días aproximadamente, que serían tres o cuatro jornadas de la competencia local, incluso no jugará en el clásico ante Sporting Cristal.

En cuanto a Alexander Succar, el delantero fue sometido a una “cura quirúrgica” tras presentar una tendinosis aquiliana derecha, por lo que dejará al primer equipo por un periodo de tres meses.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.