ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Comizzo detalló problemas en Universitario para la conformación del equipo

La presentación de una alineación alterna en el partido contra Cantolao se debió a los problemas que afronta el plantel de Universitario, explicó el técnico Ángel Comizzo.

Comizzo dirige a Universitario desde el año pasado. Foto: Prensa FPF
Comizzo dirige a Universitario desde el año pasado. Foto: Prensa FPF
Deportes LR

Universitario sufrió una dura derrota en la jornada más reciente de la Liga 1 Betsson a manos de Cantolao. El cuadro crema perdió 3-1 ante el Delfín en un partido en el que no solo se vio superado en el marcador, sino también a nivel táctico, pues el rival aprovechó las ausencias en el equipo de Ángel Comizzo para imponer su juego.

Uno de los aspectos más criticados por los hinchas fue el planteamiento del entrenador argentino, quien no pudo contrarrestar la solidez de la escuadra chalaca. Una de las razones por las cuales su equipo se vio vulnerable fue la gran cantidad de bajas, explicó el estratega crema.

“El hincha de Universitario tiene que saber por qué hay problemas en la conformación del equipo. No soy de poner excusas, pero hay que decirles que tenemos nueve jugadores con problemas de salud, más mi asistente que está aislado y cuatro jugadores lesionados”, reveló Comizzo en diálogo con ESPN.

Universitario todavía no ha ganado en la Liga 1 2021. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Twitter

Comizzo: “Tuvimos temas presupuestales”

El exportero también lamentó que, debido a los problemas de presupuesto del club para este año, no hayan sido capaces de contratar refuerzos para algunos puestos. No obstante, señaló que los futbolistas que vienen participando lo están haciendo de buena forma.

“Nosotros tenemos el 40% del presupuesto de otros clubes importantes del Perú. Tuvimos otros temas presupuestales y no pudimos contratar un lateral izquierdo. Por eso apresuramos el proceso de José Soto, y siento que lo está haciendo bien”, agregó.

Jugadas dos fechas de la Liga 1 Betsson, Universitario se ubica en el sexto lugar del Grupo A con un solo punto, producto de su empate contra Melgar en la jornada inicial. Los merengues tratarán de remontar posiciones en su próximo partido, frente a UTC.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.