VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Universitario se pronuncia tras ataques vandálicos en el Monumental

Barristas de Sporting Cristal ingresaron al Estadio Monumental y destrozaron la estatua de Lolo Fernández.

Universitario y Cristal disputaron la final de la Liga 1 Movistar 2020. Foto: El Desmarque
Universitario y Cristal disputaron la final de la Liga 1 Movistar 2020. Foto: El Desmarque
Deportes LR

Universitario empató 1-1 con Melgar el último sábado 13 de marzo en el comienzo de la Liga 1 Betsson. Ambos clubes se enfrentaron en el estadio Alberto Gallardo, cuyas paredes y tribunas fueron dañadas con pintas referentes al conjunto crema. Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y este lunes 16 hinchas celestes atacaron el Estadio Monumental.

Barristas del conjunto rimense ingresaron a la explanada del recinto deportivo de Ate y violentaron la estatua de Lolo Fernández, cortaron su cabeza e incluso se la llevaron. Ante estos hechos, el cuadro merengue emitió un comunicado a través de sus redes sociales.

Comunicado de Universitario sobre el ataque en el Monumental

“El Club Universitario de Deportes comunica a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general, que ante los actos vandálicos llevados a cabo esta tarde en el Estadio Monumental U por parte de personas violentas e inescrupulosas que no merecen ser llamados aficionados y menos hinchas, rechaza plenamente todo tipo de violencia que perturbe la paz en el fútbol peruano”, se lee en el texto.

Lazy loaded component

Asimismo, la escuadra estudiantil exhortó a la unión total entre todos los aficionados de la pelota para erradicar la violencia: “Hacemos un llamado general a todos los verdaderos aficionados a hinchas del fútbol a respectar los espacios que favorecen el desarrollo del deporte peruano”.

Estadio Monumental fue tomado por delincuentes. Foto: El Desmarque

Terminan mandando un mensaje de consciencia: “Nuestro club continuará con la misma premisa, de buscar promover el respeto, adecuada a la convivencia y tranquilidad en el título nacional”. Cabe mencionar que la ‘U’ se medirá este viernes 19 contra Cantolao por la segunda jornada de la primera etapa del campeonato.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.