MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Declaran emergencia sanitaria en Perú por 90 días a causa de la H5N1
Deportes

Capitana de la ‘U’ sobre la Libertadores: “Vamos a dar pelea a cualquiera”

María José Cáceres indicó que, a pesar de las complicaciones, dejarán todo en el campo. El equipo de mujeres de Universitario debutará en la Copa Libertadores femenina el próximo 5 de marzo ante América de Cali.

María José Cáceres es la capitana de Universitario. Foto: Prensa Universitario
María José Cáceres es la capitana de Universitario. Foto: Prensa Universitario
Deportes LR

La Copa Libertadores Femenina 2020 comenzará este viernes 5 de marzo y uno de los clubes que inaugurará el torneo será Universitario de Deportes, que debutará contra América de Cali en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, en Argentina. El conjunto crema no tiene un partido oficial desde el 2019, pues el año pasado no hubo campeonato en el Perú.

Además de esas complicaciones, las jugadoras merengues tampoco han podido entrenar como estaba programado, debido a que el Gobierno puso en confinamiento total a varias regiones del país a causa de la segunda ola de la COVID-19. Recién hace algunas semanas, la ‘U’ regresó a entrenar.

María José Cáceres es la capitana de Universitario

María José Cáceres, la capitana de Universitario, ofreció una entrevista al portal El Diario Crema e indicó que, a pesar de las complicaciones y limitaciones, el equipo dejará todo en el campo para dejar en alto el nombre de la nación. Asimismo, elogió al comando técnico: “Ya hemos venido trabajando con ellos desde que ganamos el torneo nacional”.

“Venimos entrenando desde el año pasado por Zoom y en enero recién pudimos volver a entrenar presencial. La primera etapa de entrenamientos fue complicada y súper diferente, no teníamos continuidad ni competencia, pero pudimos acoplarnos rápidamente”, manifestó la defensora de la ‘U’.

Y agregó: “Hemos venido estudiando a todos los equipos con los que vamos a jugar en la copa, pero creo que con nuestra preparación le vamos a dar pelea a cualquiera”. Corinthians, institución que se consagró campeón de la última edición de la Libertadores en el 2019 y El Nacional de Ecuador son los otros clubes del grupo de Universitario.

“Creemos que nuestras rivales han tenido una mejor preparación debido a que hemos sido el único país que no tuvo campeonato femenino 2020 pero eso no nos detiene para dar competencia. Lo más importante para nosotras es la fase de grupos y pasar de fase”, concluyó María José Cáceres.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.