LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

La razón por la que Dos Santos todavía no debuta con Querétaro

A pesar de llegar como un fichaje estrella, el uruguayo Dos Santos no ha podido jugar en la Liga MX.

Jonathan Dos Santos sufrió un desgarro con la camiseta de Universitario de Deportes. Foto: La República
Jonathan Dos Santos sufrió un desgarro con la camiseta de Universitario de Deportes. Foto: La República
Deportes LR

Jonathan Dos Santos fue uno de los mejores jugadores de Universitario de Deportes en la temporada 2020. A pesar de que los cremas no lograron el campeonato, el ariete uruguayo fue vendido al Querétaro FC de la Liga MX.

El conjunto mexicano lo contrató para disputar el Torneo Clausura; sin embargo, hasta el momento, no pudo jugar ninguno de los partidos disputados por el Querétaro en la Liga MX.

Los gallos dirigidos por Héctor Altamirano confirmaron vía redes sociales que el delantero uruguayo sufrió un desgarro muscular en el cuádriceps, por lo que no ha tenido minutos de juego en lo que va de la competencia doméstica.

El tiempo de recuperación aproximado para Jonathan Dos Santos sería de 15 días, pero existe la posibilidad de que pueda volver antes en caso que tenga una evolución favorable en los próximos días.

Por otro lado, Universitario todavía no ha encontrado al reemplazo extranjero para su goleador de la temporada 2020. Incluso, la dirigencia crema dejó ir a otros futbolistas importantes. Aquí te dejamos la lista completa de jugadores que ya no pertenecen a la ‘U’.

Bajas:

  • Jonathan Dos Santos
  • Jesús Barco
  • Paulo de la Cruz
  • Alejandro Hohberg
  • Donald Millán.

El plantel de Universitario de Deportes está casi preparado para comenzar con la edición 2021 de la Copa Libertadores y la Liga 1. Mientras tanto, continua haciendo la pretemporada en Campo Mar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.