Sonia Alva pide apoyo al fútbol femenino: “Han tenido un año de para”

El equipo femenino de Universitario de Deportes representará al Perú en la Copa Libertadores, torneo que se disputará en el mes de marzo.

La administradora de Universitario solicitó ayuda al Gobierno para el fútbol femenino. Foto: composición/Líbero
La administradora de Universitario solicitó ayuda al Gobierno para el fútbol femenino. Foto: composición/Líbero
Deportes LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este jueves 11 de febrero que las actividades deportivas no se reanudarán, por lo que desencadenó la protestas de varios deportistas y directivos. Sonia Alva, administradora de Universitario, fue una de ellas y pidió apoyo total al fútbol femenino.

El equipo femenino crema disputará desde el próximo 5 de marzo la Copa Libertadores de mujeres, pero no han podido prepararse como es debido porque durante el 2020 no jugó el torneo en el país y tampoco pudieron entrenar presencialmente, solo de forma virtual. Por eso, la mandamás merengue exhortó a que las autoridades a que den soluciones al respecto.

Alva advirtió que el cupo logrado para esta competición internacional es un logro importante para el club porque el fútbol femenino no tiene el apoyo que sí tiene el masculino. En el caso de la U, sostuvo que la sede de Campo Mar estuvo separada desde un comienzo para los hombres y no tienen otras instalaciones para que las chicas concentren.

El equipo femenino de Universitario se consagró campeón nacional en el 2019

“Estas chicas han tenido un año de para y cuando ya estábamos dispuestos a que reinicien sus enfrentamientos se produce esta cuarentena que no les permite entrenar de manera física. Nosotras apelamos a la solidaridad de la FPF, para que nos permitiera entrenar en la Videna de San Luis o de Chincha, pero no pudo se lograr el cometido”, sostuvo la administradora a Canal N.

Y agregó: “Es por eso que hago un llamado al Gobierno para que reformule sus políticas y pueda permitir que los deportistas sigan entrenando con los debidos protocolos de seguridad y poder sacar adelante el deporte, y que las chicas puedan participar en la Copa Libertadores y cumplan ese sueño”

El equipo femenino de Universitario había comenzado a entrenar

Pese a todas las complicaciones, Alva recalcó que el cuadro femenil igualmente quiere competir con otras instituciones. “Ellas están dispuestas a viajar y poner lo mejor de sí para poder cumplir este objetivo y así dejar en alto el nombre de Universitario de Deportes”, declaró.

“No tenemos una infraestructura igual a Campo Mar para que se pueda dar esta burbuja sanitaria. Es por ello que, si el Estado permitiera reactivar las facilidades del deporte bajo estrictos protocolos, podrían las chicas tener pases e ir y venir a sus enfrentamientos, ya que no tenemos una infraestructura adecuada para que puedan concentrar de manera permanente”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.