ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Cristal celebrará los 25 años de su mejor campaña en la Copa Libertadores este sábado 13 de agosto

¡Atención, hincha celeste! El club bajopontino conmemorará la participación del equipo cervecero en la final del torneo sudamericano con una actividad dirigida a sus fieles seguidores.

Sporting Cristal disputó la final de la Copa Libertadores frente al Cruzeiro en 1997. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Club Sporting Cristal
Sporting Cristal disputó la final de la Copa Libertadores frente al Cruzeiro en 1997. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Club Sporting Cristal
Síguenos en Google News
Mayu Herencia

El Club Sporting Cristal celebrará los 25 años de su mejor campaña en la Copa Libertadores, en el que alcanzó el subcampeonato del torneo sudamericano en 1997, con una actividad dirigida a sus hinchas el próximo sábado 13 de agosto en la Sede Legado de la Videna.

De acuerdo con la institución bajopontina, el evento contará con una exhibición de camisetas, indumentarias y artículos de la campaña en la Copa Libertadores de 1997. Asimismo, se ofrecerán productos exclusivos conmemorativos, además de sorteos y dinámicas recreativas.

La actividad, que se realizará por única vez, iniciará a las 2.00 p. m. y culminará a las 7.00 p. m. El ingreso será por la puerta 1 de la Videna. Las entradas para asistir al evento conmemorativo por los 25 años de la campaña de la Copa Libertadores tienen un costo de S/ 59 (adultos) y S/25 (niños). Los tickets están disponibles en Joinnus.

PUEDES VER: ¡Para ti, Reynoso! Yoshimar Yotún anotó un espectacular golazo ante Cantolao

Foto: Club Sporting Cristal

Cristal llegó a la final de la Copa Libertadores hace 25 años

Un día como hoy, hace 25 años, Sporting Cristal disputó la primera final de la Copa Libertadores. Aquella vez, el cuadro cervecero tuvo al frente a su par brasileño, el Cruzeiro, en un Estadio Nacional abarrotado por 45.944 personas.

Los dirigidos por Sergio Markarián igualaron a cero en un encuentro friccionado, donde la defensa brasileña limitó el ataque rimense, que era comandado por Luis Alberto Bonnet y Julinho, figuras importantes en ese elenco celeste.

Sin embargo, una semana después, en el partido de vuelta, jugado en el estadio de Belo Horizonte (Brasil), Sporting Cristal cayó derrotado por un gol a los 54 minutos. El equipo bajopontino no obtuvo el campeonato, pero, a pesar del tiempo, aún se recuerda la magnífica campaña del último equipo peruano en llegar a una final de la Copa Libertadores.