Deportes

Washington Corozo es presentado por Austin FC tras acordar préstamo con Sporting Cristal

El jugador ecuatoriano continuará su carrera en la MLS por todo lo que resta del 2022. Su cesión incluye la opción de compra al final de la temporada.

Washington Corozo jugó en la Liga MX durante el último año. Foto: Austin FC
Washington Corozo jugó en la Liga MX durante el último año. Foto: Austin FC
Deportes LR

Aunque ya se sabía que seguiría en el extranjero pese a tener contrato con Sporting Cristal, recién este miércoles 6 se hizo oficial el nuevo club del delantero Washington Corozo. A través de sus redes sociales, el Austin FC de la MLS le dio la bienvenida al ecuatoriano, quien jugará en el fútbol estadounidense por todo lo que resta del 2022.

“Desde Ecuador, bienvenidos a Austin. Austin FC adquiere al extremo Washington Corozo en un préstamo de seis meses de Sporting Cristal con una opción de compra del club”, publicó el equipo norteamericano en su página web. El futbolista de 23 años se mostró emocionado con su llegada al elenco de Texas.

“Austin FC es un club ambicioso, en una gran ciudad, con una gran base de fanáticos. Daré todo lo que tengo y no veo la hora de salir bajo las luces del Q2 Stadium”, señaló el jugador, quien había pasado el último año en el Pumas de la Liga MX, también en condición de préstamo.

Lazy loaded component

En la presente temporada, Austin FC pelea los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. El novel conjunto verde, fundado en el 2018, disputa por segunda edición consecutiva el campeonato y tiene entre sus filas a varios otros jugadores sudamericanos.

Sporting Cristal anuncia llegada de Buonannote

El último miércoles 6, el cuadro del Rímac confirmó el fichaje del volante argentino Diego Buonannote, tetracampeón con la U. Católica de Chile. El mediocampista de 34 años llegará para reforzar al plantel de cara al Torneo Clausura, certamen para el cual serán bajas Yoshimar Yotún y Christofer ‘Canchita’ Gonzáles.