Deportes

Sporting Cristal anuncia el fichaje de Diego Buonanotte para el Torneo Clausura

El cuadro celeste confirmó la contratación del volante argentino, quien llega procedente de la Universidad Católica de Chile.

El volante argentino llega de la Universidad Católica de Chile. Foto: composición Universidad Católica/Sporting Cristal
El volante argentino llega de la Universidad Católica de Chile. Foto: composición Universidad Católica/Sporting Cristal
Deportes LR

Sporting Cristal está concentrado en ganar el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022. Por ello, se encuentra en la búsqueda de refuerzos que puedan ocupar los lugares que dejarán Christofer Gonzáles y Yoshimar Yotún. En medio de ello, el club rimense acaba de anunciar a su primer fichaje para la segunda parte del año.

Se trata del volante argentino Diego Buonanotte, quien llega procedente de la Universidad Católica de Chile. “Estamos felices de anunciar a Diego Buonanotte como nuestro nuevo jale”, publicó el club en sus redes sociales.

El vínculo del ‘10′ con los rimenses será hasta final de la temporada 2023. El exfutbolista de River Plate arribará a Lima en los próximos días para pasar los exámenes médicos y comenzar a entrenar con el equipo de Roberto Mosquera.

Comunicado de Sporting Cristal sobre Diego Buonanotte. Foto: Twitter

¿Cómo le fue Diego Buonanotte en el 2022?

Durante la temporada 2022, Diego Buonanotte fue habitual suplente en la Universidad Católica de Chile. En total, el volante argentino disputó 527 minutos en 16 encuentros. Además, brindó dos asistencias de gol y no convirtió tanto alguno.

El ‘Enano’ llegó a esta escuadra en el 2016 y se mantuvo durante seis años. A lo largo de su estadía con los cruzados, el ‘10′ jugó 169 cotejos oficiales, en los que registra 29 goles y 30 asistencias.

Anteriormente, el centrocampista defendió las camisetas de Quilmes, River Plate, Málaga, Granada FC, AEK Atenas y Pachuca. Además, fue parte de la selección argentina sub-20.