LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años EN VIVO - Comisión vota informe que decidirá futuro del congresista Freddy Díaz por acusación de violación sexual

Mosquera dice que Yotún jugó con contrato vencido “por amor” a Sporting Cristal

El entrenador del club celeste reveló que el volante disputó la última fecha del Torneo Apertura por voluntad propia a pesar de haber firmado solo hasta fines de junio.

Yoshimar Yotún llegó a Sporting Cristal esta temporada. Foto: composición/GLR/Sporting Cristal
Yoshimar Yotún llegó a Sporting Cristal esta temporada. Foto: composición/GLR/Sporting Cristal
Síguenos en Google News
Deportes LR

Yoshimar Yotún jugó el que probablemente haya sido su último partido con Sporting Cristal este 2022 a pesar de no tener contrato vigente. Según reveló el entrenador Roberto Mosquera, el volante de la selección peruana fue quien pidió estar presente en el duelo frente a Carlos A. Mannucci por la jornada 19 del Torneo Apertura en la Liga 1 2022.

“Yotún terminó contrato, pero, a pesar de ello, él quiso jugar este partido ante Mannucci. Bueno, entró y volvió a tener molestias. Sin embargo, a pesar de no tener contrato, deseaba estar con el equipo y eso dice mucho del amor que le tiene a la institución”, declaró el técnico en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

Ante ello, algunos medios de comunicación se preguntaron si el hecho de que ‘Yoshi’ haya estado en el campo era antirreglamentario y si el cuadro trujillano podría pedir los puntos.

PUEDES VER: ¿Qué es de la vida de la Elena Keldibekova, la voleibolista conocida como ‘Patadita’?

Sin embargo, el cuadro celeste no tendría ningún problema, ya que se amparó en el artículo 26 de las bases del torneo nacional, el cual le permite a un club ampliar el vínculo de un futbolista hasta que termine el certamen, es decir, el Torneo Apertura.

“Se considera ampliado de mutuo acuerdo el plazo de vigencia del contrato de un jugador con un club, aun cuando su plazo establecido de vigencia hubiese terminado, si el jugador continúa actuando por el club que lo contrató. La presunción de vigencia tácita es efectiva solamente hasta la finalización de la participación reglamentaria del Club en el campeonato en disputa”, señala el capitulo 2 de dicho artículo.