ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Deportes

Las propuestas que tendría Yoshimar Yotún para dejar Sporting Cristal

‘Yoshi’ culmina su contrato con el cuadro celeste en los próximos días y su destino estaría en el extranjero.

Yoshimar Yotún volvió a vestir la "celeste" luego de 8 años. Foto: Sporting Cristal/ Facebook
Yoshimar Yotún volvió a vestir la "celeste" luego de 8 años. Foto: Sporting Cristal/ Facebook

Yoshimar Yotún firmó por Sporting Cristal a inicios de año y se convirtió en el fichaje más importante de la Liga 1 Betsson 2022. El volante solo firmó por seis meses, por lo que su contrato con el cuadro bajopontino se encuentra próximo a culminar.

Ante ello, los directivos del club celeste manifestaron su deseo de extender el vínculo del futbolista de la selección peruana hasta final de la temporada. Sin embargo, ‘Yoshi’ tendría algunas propuestas del extranjero que lo harían dejar el equipo de Roberto Mosquera.

Según la información publicada por el diario Líbero, el centrocampista podría llegar a la liga de Arabia Saudita y a la MLS, en la que ya jugó hace algunos años.

Dicho medio señaló que el jugador de 32 años está a la espera de una oferta atractiva para continuar su carrera en el exterior. De lo contrario, optaría por quedarse en la escuadra de La Florida. En los próximos días habrá más novedades sobre este tema y se definirá cuál será el futuro de Yotún.

Los números de Yoshimar Yotún con Sporting Cristal

En la temporada 2022, Yoshimar Yotún ha disputado 12 encuentros con la camiseta de Sporting Cristal, en los que solo ha anotado un gol.

Además, el volante alcanzó un precio de 2,4 millones de euros, según el portal Transfermarkt. Anteriormente, ‘Yoshi’ vistió las camisetas de Cruz Azul de México, Orlando City de Estados Unidos, Malmo de Suecia, entre otros clubes.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.