MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

Mosquera tras derrota de Cristal ante Flamengo: “Fuimos un equipo sin complejos”

El técnico celeste aseguró que siente “orgullo del deber cumplido en la Copa Libertadores”. Sostuvo que su equipo mereció empatar contra el Mengao.

Roberto Mosquera no ha podido superar una fase de grupos como DT de Sporting Cristal. Video: ESPN
Deportes LR

Sporting Cristal perdió 2-1 con Flamengo en su último partido de la Copa Libertadores 2022. El club celeste necesitaba un triunfo histórico en el Maracaná para llegar al menos a la Copa Sudamericana, pero este resultado no se dio: se tuvo que conformar con el último lugar de su grupo al sumar apenas dos puntos.

Roberto Mosquera, entrenador del conjunto cervecero, expresó que sus dirigidos jugaron sin sentirse inferiores ante el cuadro brasileño y que el empate hubiera sido un resultado justo por lo que hicieron en el terreno de juego.

“(Siento) orgullo del deber cumplido. Fuimos un equipo sin complejos, sin miedo de un grande de Sudamérica. El premio hubiera sido empatar el partido; si empatábamos, estaba bien; pero también está bien perder, porque es un tema de goles”, manifestó el DT en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

“Hay formas de perder. Esta forma de hacerlo —dándolo todo, entregando todo, dejando el corazón en el campo— creo que hace que el dolor sea menos”, agregó el estratega celeste.

Con la derrota, Cristal se quedó en el último lugar del Grupo H al totalizar solamente dos puntos (fruto de dos empates): su peor desempeño en el certamen continental desde la edición 2017.

Con el fin de su participación en el plano internacional para esta temporada, el elenco bajopontino deberá enfocar todos sus esfuerzos en la liga local.

A falta de cinco jornadas para el final del Torneo Apertura y a cinco puntos del líder Melgar, los rimenses todavía tienen opción de quedarse con el título, pero cuentan con un margen de error mínimo.