VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Sporting Cristal anuncia 13 infectados por COVID-19 en el primer equipo

El equipo dirigido por Roberto Mosquera canceló el encuentro amistoso ante Ayacucho FC, pactado para este sábado.

Sporting Cristal realiza su pretemporada en La Florida. Foto: Twitter Sporting Cristal
Sporting Cristal realiza su pretemporada en La Florida. Foto: Twitter Sporting Cristal
Deportes LR

Malas noticias para los rimenses. A menos de un mes de que inicie la Liga 1, Sporting Cristal anunció que 13 jugadores del primer equipo dieron positivo a las pruebas de la COVID-19. Ante esto, la institución celeste se vio obligada a cancelar el encuentro amistoso ante Ayacucho FC, pactado para este sábado 8 de enero.

Comunicado de Sporting Cristal. Foto: Sporting Cristal

Hasta el momento, se desconocen quiénes son los futbolistas infectados; no obstante, se remarcó que ya se encuentran en aislamiento y bajo observación por el departamento médico del club celeste.

Sporting Cristal en la Liga 1 2021

Los dirigidos por Roberto Mosquera cerraron la temporada como líderes de la tabla acumulada con 58 puntos. A pesar de esto, no lograron levantar el título nacional luego de caer 1-0 ante Alianza Lima en la definición. Hernán Barcos fue el encargado de darle la estrella 24 a los íntimos en el encuentro de ida.

PUEDES VER: Fernando Pacheco afirma que “no lo pensó 2 veces” para regresar a Sporting Cristal

Percy Liza compartió sus objetivos para la presente temporada

Mediante sus redes sociales, el delantero de 21 años fue claro con respecto a lo que quiere conseguir este año. “¿Objetivos de este año? Ser titular en el equipo, incrementar mis remates al arco, mejorar mi número de goles y campeonar”, escribió el futbolista peruano.

En la última temporada, Liza disputó en total 30 cotejos con Cristal (entre liga local, Copa Bicentenario, Libertadores y Sudamericana), en los cuales convirtió seis tantos y dio tres asistencias.

Liza y su ilusión con la selección peruana

En otro de sus comentarios, el futbolista aseguró que no se siente desanimado en su ilusión de llegar a la selección peruana pese a quedar fuera de la nómina de convocados del medio local para los amistosos contra Panamá y Jamaica, duelos previos a la siguiente fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

PUEDES VER: ¿Qué equipo se reforzó mejor para la Liga 1 y la Copa Libertadores 2022?

“Estoy tranquilo, ilusionado en seguir trabajando y estar preparado por si me convocan en un futuro”, sostuvo quien fue elegido por la ADFP como el jugador revelación del 2021 en el fútbol peruano.