PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Por segundo año consecutivo, Roberto Mosquera es elegido entrenador del año

El entrenador de Sporting Cristal superó a Carlos Bustos, campeón nacional con Alianza Lima, equipo ante el cual los del Rímac perdieron la final de la Liga 1 Betsson 2021.

Roberto Mosquera fue escogido en 2020 como mejor DT de la Liga 1. Foto: La República
Roberto Mosquera fue escogido en 2020 como mejor DT de la Liga 1. Foto: La República
Deportes LR

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) premió a Roberto Mosquera como el mejor entrenador de 2021 gracias a la destacada campaña que emprendió con Sporting Cristal, en la que volvió a disputar la final del campeonato, ganó la Fase 1 y obtuvo la Copa Bicentenario al derrotar al Carlos Mannucci de Trujillo.

Pese a no obtener el título nacional, la ADFP reconoció el trabajo realizado por el estratega peruano, que suma su segunda distinción de esta índole de manera consecutiva.

Ante esto, Sporting Cristal felicitó al entrenador por el galardón. “¡Felicitaciones, profe! Por ser el ganador una vez más del premio al mejor entrenador del Año 2021″, fue el mensaje del equipo rimense compartido en sus redes sociales.

Tuit de Sporting Cristal. Foto: Sporting Cristal

PUEDES VER: Luis Alberto Bonnet sobre Sporting Cristal: “Qué triste que se conformen con el segundo lugar”

Sporting Cristal quedó primero de la tabla acumulada con 58 puntos, producto de 18 victorias, cuatro empates y la misma cantidad de derrotas; además, fue el equipo que más goles anotó, con 57, y clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 junto a Alianza Lima.

Altas y bajas Sporting Cristal para el 2022

El equipo cervecero confirmó la llegada de su primer refuerzo para el 2022. Se trata del volante uruguayo Leandro Sosa, quien viene de realizar una buena temporada en Ayacucho FC. El ecuatoriano Juan Sánchez también será parte del plantel para la próxima temporada.

Además, el cuadro celeste aseguró a su columna vertebral para el siguiente año: Alejandro Hohberg, Alejandro Duarte, Omar Merlo, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzáles tienen contrato vigente con los rimenses.

Por otro lado, se anunció la salida del delantero argentino Marcos Riquelme. El uruguayo Alejandro González tampoco seguiría en el club y sería prestado al Sport Boys.