LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Irven Ávila previo al Sporting Cristal vs. Alianza Lima: “No se va a guardar ningún arma”

El delantero del club rimense sostuvo que el cotejo contra los blanquiazules por la penúltima fecha de la Liga 1 será “una medida para ambos” antes de la final por el título nacional.

Irven Ávila regresó al club rimense para esta temporada. Video: Cristal TV
Deportes LR

Sporting Cristal y Alianza Lima, los dos finalistas de la Liga 1 Betsson, disputarán este domingo una antesala de la gran definición por el título nacional en cotejo válido por la penúltima jornada de la Fase 2. En conferencia de prensa a un par de días de dicho encuentro, el delantero Irven Ávila compartió sus expectativas acerca del duelo.

“Yo creo que Sporting Cristal no va a guardar ningún arma, va a salir a plantear el partido que se está preparando y se está trabajando durante esta semana. Pienso que este fin de semana va a ser una medida para ambos (clubes). Esperemos un rival que salga a buscar, a proponer. Va a ser un partido muy intenso”, declaró el futbolista del conjunto cervecero.

Lazy loaded component

Para Ávila, no ser considerados favoritos para la final no les genera preocupaciones. “Nos deja tranquilos. Somos conscientes de lo que genera Alianza a nivel de expectativas para cierto sector. Nosotros, básicamente, nos basamos en volver a plasmar lo que Cristal mostró en muchos partidos a lo largo del año”, agregó el ‘Cholito’.

PUEDES VER: Carlos Stein al TAS: presentó recurso de nulidad sobre el ascenso de Alianza Lima

Ávila: “Jugar otra final me motiva el doble”

Acerca de cómo vive la posibilidad de volver a coronarse campeón, el atacante aseguró que afronta con mucho ánimo la recta final del campeonato. “En lo personal llego bien, bastante motivado. Jugar otra final con un club al que quiero mucho me motiva el doble. A nivel colectivo, estamos pensando en terminar primeros del acumulado”, sostuvo.

Ávila fue campeón con los rimenses en 2012, 2014 y 2016. Foto: Sporting Cristal

Sobre las dificultades que ha experimentado el equipo en las jornadas más recientes, Ávila reconoció que existen errores que trabajan por corregir, pero descartó que el cuadro bajopontino haya sufrido un “gran bajón”.

“Considero que no. Creo que como todo equipo a nivel nacional, suelen darse este tipo de baches, si se les puede llamar así. Cristal ha sido uno de los equipos más regulares, por eso desde muchas fechas antes ya éramos candidatos para pelear la final. Se están corrigiendo en la interna ciertos aspectos. En el último partido fue importante para nosotros mantener el arco en cero”, opinó el jugador de 31 años.